Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueza enferma frena Juicio por femicidio

Familia de Andrea Fernández Vallejo espera nueva fecha pronto

  • Ivannia Vallejo y Douglas Fernández piden justicia para su hija Andrea

  • La prisión preventiva de Brenes concluye el 18 de diciembre

La incapacidad por más de 10 días de la jueza Krissia Campos llevó a la anulación del debate que se realiza desde el 11 de noviembre en el Tribunal de Heredia por el femicidio de Andrea Fernández Vallejo, ocurrido el 29 de marzo de 2018.

La anulación del juicio incluye el establecimiento de una nueva fecha para retomar.

En primera instancia, el proceso se canceló y se dio la oportunidad a las partes de continuar con el debate integrado por una persona nueva y dos de los jueces anteriores.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público y los querellantes le solicitaron al juez presidente Hanzel Araya y al conjuez Juan Carlos Morales que se inhibieran, pues ya conocían la pieza acusatoria y habían escuchado a dos testigos.

Ante dicha solicitud, ambos decidieron inhibirse y ofrecieron disculpas a las partes por todos los inconvenientes que se presentaron.

 

DECISIÓN CORRECTA

 

Los abogados de Júrisis, quienes son los representantes de la familia Fernández Vallejo, hicieron la solicitud de la anulación del juicio la semana anterior.

“Nosotros solicitamos a los jueces que se inhibieran de continuar con el proceso, con el juicio, porque ellos ya tenían conocimiento de los hechos, su imparcialidad ya estaría comprometida y eso puede generar una futura nulidad, entonces ante una eventual condena del imputado ese es un argumento perfecto para la defensa para traerse abajo una sentencia condenatoria, que es lo que nosotros buscamos”, explicó la abogada Raquel Castellón. Un aspecto que preocupa a los abogados y al Ministerio Público es que la prisión preventiva de Marvin Brenes Oviedo concluye el 18 de diciembre, pero Castellón aseguró que solicitarán una ampliación pues consideran que puede haber un riesgo de fuga y un peligro de amenazas graves para los 30 testigos del proceso.

 

PIDEN JUSTICIA

 

Douglas Fernández e Ivannia Vallejo, papás de Andrea, adujeron que esperan que el nuevo juicio comience antes del 18 de diciembre, así como que transcurra de manera fluida y sin altibajos.

Fernández manifestó que este proceso es muy duro, afecta a familiares y amigos, así como a Luciana, la bebé de Andrea.

“Dios sabe por qué pasan las cosas, lo que empieza mal muchas veces termina mal, ya que ha habido tantos errores administrativos yo lo tomo de la mejor manera, será cuando Dios diga y cuando sea su voluntad y esperar un poquito más, pero el asesino de mi hija va a tener que pagar por lo que hizo”, comentó Fernández, uno de los dos testigos que concluyeron su declaración.

Por su parte Vallejo contó a DIARIO EXTRA que psicológicamente han pasado momentos complicados que incluyen no poder dormir ni comer.

“Luciana se ve un poco afectada, tenemos que correr con ella, ella nos siente, nos necesita, juega con nosotros, pero bueno, hemos tratado de darle toda la felicidad hasta donde podamos”, expresó.

Concluyeron que quieren que su hija Andrea sea recordada por su alegría, jovialidad y linda sonrisa.

 

 

DOLOR EN ALLEGADOS

 

María José Fernández Vallejo

Hermana

 

“Luciana ha sido la que nos ha dado la alegría en la casa ya que mi hermana nos la dejó, ella nos ha dado las fuerzas para seguir adelante. Marvin era un agresor en todo el sentido de la palabra, humillador, yo le veía a mi hermana moretes en el pecho y las piernas. Nosotros pedimos justicia para mi hermana, pedimos la máxima pena de cárcel a Marvin, porque se lo merece, se lo buscó”.

 

Génesis Sandí Salazar

Amiga

 

“Ha sido un proceso demasiado difícil, prácticamente una pérdida de tiempo, demasiados sentimientos encontrados, no es bonito estar viendo al asesino de una de mis mejores amigas, pero todo pasa por algo. Andre era demasiado sociable, demasiado bonita, es la que nos ha dado la fuerza”.

 

Michelle Hernández Chávez

Amiga

 

“De parte del sistema me parece irresponsable, me parece que tenían que tener un respaldo, el sistema nos está fallando, no nos sentimos seguras ni siquiera el sistema nos protege como mujeres. La actitud de Marvin me parece desafiante, se nos reía en la cara y es increíble porque para uno es muy duro verlo”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA