Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Construcción sostenible nacional busca exposición internacional

Durante feria que se desarrolla en Atlanta hasta el 22 de noviembre

Las empresas nacionales buscan desarrollar mecanismos de construcción más sostenibles

Una serie de empresas del sector construcción busca colocar a nivel internacional las bondades de la sostenibilidad en esta área de la economía.

Se trata de profesionales en arquitectura, construcción, ingeniería, planificación urbana y diseño de espacio interno que participan en la feria Greenbuild International Conference and Expo, donde llevaron una muestra del trabajo de sus empresas.

Durante la actividad, que se prolongará hasta el 22 de noviembre, habrá presencia de sesiones educativas y eventos de networking con miembros del sector construcción.

Esta feria el año anterior recibió la visita de 15.400 personas y se desarrolla en Atlanta, EE.UU., por lo cual se convierte en una importante plataforma de difusión y adquisición de lecciones aprendidas cuando se pretende fomentar construcciones que mejoren la salud humana y aseguren resiliencia, mitiguen el cambio climático, mejoren la equidad social, restauren y además protejan los ecosistemas.

“La feria aborda los temas de sostenibilidad con la urgencia que se demanda tomar acciones en esa vía y además expone aquellos productos que se requieren para los desafíos que enfrentamos”, manifestó Víctor Montero, quien representa a Costa Rica Natural Design Advisers.

Las empresas nacionales se encuentran en la feria gracias a la gestión de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), desde donde aseguran que el desarrollo sostenible es una preocupación latente y verdadera de todo el parque exportador nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Procomer

EMAIL:

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 05:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA