Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan guardias de cárcel donde se suicidó magnate

Por no hacer ronda, EE.UU.

Acusan a dos vigilantes por no hacer ronda, descuido que al parecer aprovechó el magnate para suicidarse

Nueva York. (AFP) - Tres meses después del suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, la justicia estadounidense acusó el martes a sus guardias de la prisión de no hacer la ronda, dando respuesta parcial a una pregunta que sigue siendo controvertida.

El martes el fiscal de Manhattan emitió la acusación contra los oficiales encargados de su vigilancia la noche del 9 al 10 de agosto: Tova Noel, de 31 años, y Michael Thomas, de 41, acusados de "no haber hecho las rondas de vigilancia".

"Se quedaron en su escritorio, navegaron por la red y deambularon por las áreas comunes de su unidad", indicó el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en un comunicado.

El multimillonario, de 66 años, murió el 10 de agosto en una prisión federal de Nueva York, a la espera de juicio tras ser acusado de explotación y tráfico sexual de menores.

Descrito por sus presuntas víctimas como un depredador sexual insaciable, se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de prisión.

La autopsia concluyó que el financiero se suicidó ahorcándose, punto discutido por un experto contratado por el hermano de Epstein, quien recientemente aseguró que las pruebas indicaban "más un homicidio que un suicidio".

Pocos días después de su muerte, Barr lamentó las "graves" deficiencias en el control de esta prisión de Manhattan, donde el magnate estuvo recluido desde principios de julio.

Al director de la institución lo transfirieron y a los dos guardias los suspendieron.

De acuerdo con el fiscal, "para ocultar sus defectos" los guardias "firmaron certificados falsos que atestiguaban haber hecho varias rondas de recuento de prisioneros, que no era el caso".

No se realizó ninguna ronda entre las 10.30 p.m. del 9 de agosto y las 6.30 a.m. del 10 de agosto, cuando se descubrió el cuerpo de Epstein en su celda, dijo Barr.

El fiscal aún no presenta ninguna razón por la cual los vigilantes de esta ala reservada para prisioneros importantes habrían fallado en sus responsabilidades.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA