Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé de 2 años se Ahoga en quebrada

Pococí, Limón

La pequeña murió tras su ingreso a la clínica local.

La tranquilidad de este martes se vio interrumpida para una familia tras perder a su bebé de 2 años en Barrio San Rafael de Astúa Pirie en Pococí, Limón.

Al parecer la pequeña jugaba con otro menor en la casa, donde a 15 metros pasa una quebrada. 

Por razones que se desconocen y deberán investigar las autoridades judiciales la chiquita salió de la vivienda sin que el adulto a cargo se percatara.

Cuando se dieron cuenta de que faltaba la niña, la fueron a buscar y la encontraron sumergida en el afluente, por lo cual los allegados se lanzaron en su auxilio.

Al sacarla del agua se encontraba muy mal, fría, en estado hipotérmico y su respiración era leve, por lo que optaron llevarla en un vehículo particular hasta el centro médico.

Mientras tanto otros familiares comenzaron a llamar al sistema de emergencias 9-1-1, de donde despacharon una unidad de la Cruz Roja, pues la idea era que de camino fuera interceptada por el carro en que llevaban a la bebé.

Sin embargo, la clínica local queda apenas a 200 metros, por lo cual fue recibida por los galenos que de inmediato comenzaron a asistirla pese a las condiciones en que se encontraba.

La situación era realmente crítica, había transcurrido mucho tiempo y al parecer fueron bastantes minutos los que se presume estuvo bajo el agua.

Al final pese al esfuerzo de los doctores no se pudo salvar a la niña y la declararon sin vida en el centro médico.

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al señalar escuetamente que la menor había salido de la casa, la encontraron en un riachuelo y tras llevarla a la clínica falleció.

Ahora la pesquisa recae sobre las autoridades judiciales para tratar de esclarecer los hechos en que ocurrió el accidente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA