Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La Sele no tiene estilo definido”

Álvaro Mesén, exseleccionado nacional:

Dylan Flores es uno de los jugadores que Ronald González llamó a la Tricolor

La Selección Nacional es un mar de dudas para los que analizan el fútbol profundamente, solo cuatro triunfos en un año dejan mucho que desear en una selección que aspira a ser una de las mejores de la Concacaf, por lo menos mantener su estatus de tercera fuerza del área.

El exportero Álvaro Mesén, quien fue mundialista en Corea 2002 y Alemania 2006, tiene muchos aspectos que señalar del desempeño de la Tricolor, que logró avanzar como primer lugar del grupo D de la Liga de Naciones con 3 empates y 1 triunfo.

“No hay mejoría. No es justo hacer un análisis destructivo y decir ‘no veo nada’. Uno se pregunta cuál es el estilo que quiere imponer la Selección. No está claro, de pronto quieren jugar muy directo, como en el ataque del partido, y de pronto en el segundo tiempo cambia a tener más el balón. Esos son los puntos donde no veo claridad”, comentó.

Este punto lo vincula con el proceso de Óscar Ramírez, técnico que tenía muy claro a lo que jugaba la Tricolor, con su línea de cinco y equilibrio en transiciones defensa-ataque, pero nada de esto lo ve en lo que implantó Ronald González en los cuatro juegos que suma al frente del equipo patrio.

“A Óscar Ramírez se le criticó por conservador porque la Selección tendía a tener un equilibrio en defensa, pero lo que veo es una tendencia a defenderse mucho porque usted no ve que llegue con buena cantidad de hombres arriba, usted ve que llega con dos o máximo tres”, añadió.

El entrenador nacional dejó entrever que el tiempo es un enemigo y un aliado para él, pues las críticas no se le pueden reprochar a un 100% porque apenas va para un mes en esta gestión, pero es un enemigo porque no tendrá suficiente tiempo de trabajo para las próximas fecha FIFA, que son en marzo y junio de 2020.

Para la primera doble jornada FIFA se podrán buscar fogueos, pero para la segunda debe jugarse la fase final de la Liga de Naciones y el rival de la Sele será México.

De cara a estos duelos la Tricolor prácticamente no tendrá tiempo para trabajar, salvo que se llegue a acuerdos con los clubes nacionales para que cedan algunos jugadores para unos microciclos, sin embargo Mesén considera que el tema del tiempo no debe ser una excusa.

“No estoy de acuerdo con eso del tiempo, en la Selección no hay tiempo para trabajar. Eso ha sido de toda la vida, a no ser que usted diga que va para Copa Oro, que tiene tres semanas para trabajarlo, pero nadie que asume una selección tiene tiempo. No entiendo cuál es el punto”, indicó.

Incluso para el siguiente compromiso contra los aztecas Mesén augura un partido muy cuesta arriba y tiene pocas expectativas en este momento.

“Tendría que cambiar muchísimas cosas porque México te va a presionar la mediacancha, que es una de las debilidades nuestras, cuidado si no desde la salida y te quita el balón. Además hace juego en corto y después te cambia balón a zona contraria. Eso lo vi con muchos espacios”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA