Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avanza creación de nuevo distrito en Tilarán

Sería el octavo del cantón 8 de la provincia de Guanacaste

Aida Montiel y Mileidy Alvarado, representantes de Guanacaste celebran con algunos pobladores de Cabeceras la creación del nuevo distrito

Los diputados estarían cerca de darle un nuevo distrito al octavo cantón de la provincia de Guanacaste, es decir Tilarán, y curiosamente será también la octava comunidad en esta zona del Pacífico Norte.

Se trata de la comunidad de Cabeceras, cuya declaratoria se estudia bajo el expediente 20965, denominado “Ley de creación del distrito octavo del cantón de Tilarán”, que se encontraba en estudio en la Comisión de Asuntos Jurídicos.

El nuevo distrito tendría 51,25 kilómetros cuadrados (km2), que se obtendrían en parte de los 85,24 km2 del de Quebrada Grande.

Para los legisladores el crecimiento poblacional de la región, la lejanía con la cabecera del distrito y la relación con las comunidades vecinas promoverían un crecimiento socioeconómico del sector y lo posicionan como el centro de los vínculos comerciales.

El proyecto en cuestión recibió votación unánime y ahora dependerá de la agenda del plenario cuándo se le den los dos debates para convertirlo en ley de la República.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Asamblea Legislativa

EMAIL:

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 07:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA