Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Juguetes reducen estrés en sus mascotas

Foto: Mauricio Arce, corresponsal DIARIO EXTRA

Reducir el estrés por permanecer en espacios pequeños, aliviar picazón en diferentes partes del cuerpo y entretenerlos son parte de los beneficios que generan los juguetes para mascotas.

David Mora, veterinario, explicó que al utilizarlos las familias evitan que los perros o gatos agarren zapatos, ropa, entre otros objetos, para pasar su tiempo cuando están solos.

“Los juguetes son muy necesarios porque recordemos que nuestras mascotas son niños que nunca crecen, son parte o un instrumento más para mantenerlos con calidad de vida, con el menor estrés posible, porque aunque no lo creamos la gente a veces dice es que el perro tiene de todo full, comida de buena calidad, full agua, y aquí y allá, pero están tan desocupados, por decirlo así, que ellos necesitan un hueso, una bolita, etcétera para entretenerse.

Incluso en los gatos y en los perros hay algunos accesorios especiales para echarles comida adentro para que a ellos les cueste alimentarse, entonces se divierten y va saliendo la bolita de concentrado y se lo van comiendo, hay algunos tan vagos que hay que obligarlos a que hagan actividad física para que se mantengan bien”, dijo.

De acuerdo con el especialista, las casas pequeñas y sin áreas verdes son más comunes en la actualidad, de ahí la importancia de procurarse salidas, por ejemplo al parque para que gasten energía.

“El mercado de las mascotas mueve millones de dólares a nivel mundial, los alimentos también porque las mascotas hoy por hoy muchas veces son los hijos de los nuevos hogares, porque ya ha cambiado un poco el nivel de vida.

Antes nuestros abuelos no eran o normalmente el perro estaba fuera de la casa, tenían muchos hijos entonces qué tiempo iban a tener para una mascota, pero en la actualidad, cuando el perro es el hijo o un gato, hasta le celebran el cumpleaños con queque, le regalan ropa, juguetes porque se vuelven parte de la familia”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 11:19 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA