Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Akl tira besos a salida de juicio

Acepta 30 días multa por amenazas agravadas, Pavas

  • Akl se mostró relajado y lanzó besos a su salida de la sala de juicio.

  • Dos imputados más se volvieron a ver en una sala de juicio de Pavas.

Ziad Akl volvió a los tribunales de justicia de Pavas a enfrentar un debate por una nueva acusación de amenazas agravadas, pese a que en primera instancia se le acusó y absolvió por extorsión.  

El hombre de origen libanés salió de la sala de juicio lanzando besos, pues se sometió a un proceso abreviado y tendrá 30 días multa.

Mientras tanto, los otros imputados apellidados Pinnoch y Fernández, deberán esperar fecha y hora para que arranque el debate.

El caso inició el lunes 15 de mayo del 2017 con el asesinato de Elías, reconocido prestamista y líder de una organización criminal del sector oeste de San José, quien iba llegando a una escuela privada en Escazú y fue emboscado por dos pistoleros extranjeros vestidos con ropa deportiva.

Horas después del crimen, el Organismo de Investigación Judicial detuvo a su hermano Ziad en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, justo cuando se aprestaba a tomar un avión hacia El Salvador.

En las indagaciones los agentes judiciales se dieron cuenta de que Ziad seguía los negocios de su hermano, principalmente en los préstamos a taxistas y amenazaba a otras personas en compañía de Fernández y Pinnoch.    

Por este hecho el canadiense-libanés Akl, fue condenado a 12 años y 4 meses de prisión por los delitos de lesiones graves, robo agravado, privación de libertad, homicidio simple en grado de tentativa y asociación ilícita. 

 

REO NO SE BAÑA  

 

La abogada defensora de Pinnoch, Mirian Bedoya, solicitó al tribunal mediar para que su representado sea trasladado a la cárcel de San Sebastián.

Esto debido a que permanece en el centro penal de Guápiles y para enfrentar el juicio, lo tienen en celdas del I Circuito Judicial de San José donde, según su representada no se puede bañar.

El debate se atrasó durante la mañana de este lunes, debido a que AKL necesitaba una traductora y por una confusión no llegó en la mañana. Para la tarde no se sesionó debido a que Bedoya, lleva otro juicio paralelo a este donde no tiene un codefensor por lo que se suspendió.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA