Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica es la peor clasificada

A la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf

Ronald González tendrá que trabajar mucho para mejorar el rendimiento de la Tricolor

Gracias a tres empates y una victoria, la Selección Nacional acabó como primero del grupo D con 6 unidades y logró clasificarse a la Fase Final de la Liga de Naciones de Concacaf. 

Pese a clasificar de primeros, los dirigidos por Ronald González suman menos puntos que los combinados líderes de los otros grupos, Honduras tiene 10 unidades y México 9 y un partido menos. Estados Unidos, por su parte, debe un partido ante Canadá y podría sumar 9 puntos. 

Esta combinación de resultados y el que la Selección Nacional tenga un porcentaje menor de puntos hacen que el posible rival de “La Roja” sea el cuadro azteca. 

“Ahí creo que nos quitaríamos el primer rival directo. Sería un reto bonito también, porque en cualquier fase nos tendremos que topar. Nosotros tenemos mucha calidad para enfrentar estos encuentros. Ya hemos hecho buenos partidos contra la Selección de México e indiferentemente del equipo que nos toque, nos vamos a enfocar en el trabajo que tenemos que hacer nosotros”, aseveró Ronald Matarrita. 

Los nacionales se encuentran optimistas con la nueva idea de juego que González quiere inculcarles. Además, los motiva y guardan la ilusión de poder levantar un título con la camiseta de la Sele.  

“Los rivales han costado porque han crecido, porque ahora el fútbol se acorta muchísimo. Creo que el Final Four va a ser muy bonito, es una experiencia muy bonita para nosotros. Si queremos ser campeones, tenemos que ganarles a todos. Sería muy bonito de nuestra parte ganar un título con Costa Rica”, expresó Francisco Calvo. 

El rendimiento de la Tricolor no ha sido el esperado. El proceso aún empieza y los jugadores están conscientes que deben de empezar a formar un nuevo camino del éxito.  

“Queremos ganar algo y esta es la oportunidad. A ellos (México, Honduras, Canadá o Estados Unidos), nos los vamos a topar en la eliminatoria, entonces vamos a ir acortando toda distancia. Ir trazando ese camino que es del éxito y ojalá podamos llegar a la final y ganar algo”, comentó Kendall Waston. 

El rival de la Sele para enfrentar en semifinales se va a confirmar al 100% hasta este martes, cuando México enfrente a Bermudas y ratifique que será el mejor equipo posicionado entre todos los cuatro grupos.

Los juegos de la fase final se tienen agendados para el próximo mes de junio en los Estados Unidos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA