Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo se reconoce un spa de calidad?

Vida

Si bien no todas las personas pueden asistir a uno de estos sitios ni pagar una sesión de masajes con frecuencia, en caso de que usted decida darse ese gusto de vez en cuando, es fundamental que reconozca aspectos a tomar en cuenta para que su primera experiencia o posteriores no resulten traumáticas y más bien le queden tanto un buen recuerdo como los beneficios relacionados.
Debido al acelerado ritmo de vida, cada vez se torna más frecuente que las personas opten por este tipo de servicio con el propósito de recibir masajes o tratamientos de bienestar variados y así acceder a procesos de relajación y rejuvenecimiento tanto a nivel mental como corporal.
“En momentos cuando las personas manejan altos nivel de estrés laboral y/o personal, una de las maneras de bajar las tensiones es a través de los masajes y la aplicación del tacto sobre distintas partes de nuestro cuerpo. Un tratamiento de spa es de las mejores actividades de relajación a nivel corporal que una persona pueda recibir, sobre todo si se hace después de un largo día de trabajo”, manifestó la esteticista profesional y fundadora de Vanity Estética y Spa; Lis Pérez.
Por esa razón, los profesionales le brindan 10 tips para que usted logre escoger no solo un buen spa sino que además la experiencia cumpla con el propósito principal: que usted, tras la sesión, salga relajado y con un nivel de estrés menor al que traía cuando ingresó.
1. Es fundamental que usted consulte si el centro tiene profesionales debidamente certificados con una licencia para trabajar, así como saber si el lugar que usted visitó cuenta con todos los permisos, en este caso del Ministerio de Salud y el gobierno local, para su operación.
2. Para que obtenga los resultados que espera en su visita al spa, es necesario que el lugar cuente con instalaciones que le brinden confort al cuerpo durante las sesiones.
3. En el recinto, los profesionales deben presentarle una serie de opciones, con el propósito de que usted como consumidor escoja los aceites que mejor se adapten a las necesidades de su sesión.
4. Si lo fundamental es que el spa sirva para relajar, el ambiente debe tornarse propicio para ello, entiéndase con esto que haya música suave y una iluminación tenue, además de un ambiente calmado durante la sesión.
5. Los tratamientos que se ofrecen deben estar enlistados, y quien los brinde tiene que darle una breve explicación para que usted sepa a qué se someterá.
6. Es estrictamente necesario que la higiene predomine, pues se trata de un servicio de salud. El recinto debe contar con suficientes toallas y paños, para bañarse, cubrir el cuerpo, aún mejor si hay pantuflas y batas.
7. Con respecto al punto anterior, cerciórese de que, si le entregan alguna prenda o toalla, esta se encuentre completamente limpia y se haga un solo uso por persona.
8. Los masajes en la parte posterior de las rodillas o la medula espinal deben evitarse con el propósito de prevenir lesiones mayores y, adicionalmente, si masajean su zona abdominal, esto debe hacerse suavemente, con un movimiento ascendente para mejorar la circulación sanguínea.
9. El masajista no puede dejar de tener contacto con usted, en razón de conservar la sinergia con el cuerpo.
10. Los trabajadores de un spa deben invitarlo a un espacio de relajación, por lo cual el buen trato y el humor resultan fundamentales. El spa tiene que sentirse bien.
Los masajes tienen un efecto psicosomático sobre las personas, en otras palabras, cuentan con dos componentes, beneficiando su cuerpo desde el punto de vista psicológico y físico, por lo cual su experiencia tiene que ser de calidad. Recuerde que la primera impresión cuenta, así que cerciórese de buscar un lugar adecuado y siga estos consejos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA