Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Profe tomaba licor 1 vez al mes con estudiantes

A docente le caía mal director, según relató exalumno

La comunidad educativa defiende al director y asegura que no ha habido ningún tipo de discriminación en el colegio.

El exprofesor del Liceo Experimental Bilingüe en La Trinidad de Moravia, de apellidos Ramírez Solano, llevaba al menos una vez al mes a un grupo de estudiantes a tomar licor después de clases a bares de la Calle de la Amargura y Barrio La California.

Así lo manifestó a DIARIO EXTRA un joven egresado de ese colegio, quien era del grupo de estudiantes privilegiados por el docente, cuyo nombre no se mencionará por su seguridad.

Agregó que Ramírez Solano siempre estuvo en contra del director Armando Chacón porque no le caía bien.

“Él fue profesor de Química desde el 2016, desde ese entonces siempre hubo un grupo de estudiantes que con el que él interactuó, nos sacaba de fiesta, siendo estudiantes nos llevaba a La California o la Calle de la Amargura”, relató el joven.

“Por lo menos una vez al mes llevaba a un grupo a bares después de clases, iban en el carro del profesor, donde siempre tenía guaro también”, añadió.

Si bien, el educador al parecer nunca amenazó a los muchachos para que no dijeran nada sobre las salidas de fiesta, sí les pedía que no publicaran en redes sociales ninguna fotografía.

Uno de los últimos casos, que El Periódico del Pueblo dio a conocer, fue cuando el 8 de marzo anterior, sin permiso de sus padres ni del colegio, se llevó a cuatro colegiales a La Campiña, sitio donde tomaron licor, al parecer se embriagaron y uno de los jóvenes casi muere ahogado en una piscina.

 

¿ODIO CONTRA DIRECTOR?

 

Ramírez Solano denunció a Armando Chacón, jerarca institucional, ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) el 3 de junio anterior por aparente discriminación por su orientación sexual y forma de vestir.

Consultado al respecto, el joven egresado dijo que el profesor les había dicho que era casado y se había divorciado, nunca les expresó que fuera homosexual ni hacía comentarios al respecto, pero sí sabían que nunca se llevó bien con el director.

“El profesor siempre hacía comentarios fuera de tono en contra del director, él no lo soportaba, parecía que era algo ya personal, siempre nos dijo que el director le caía muy mal”, manifestó el excolegial.

“Muchas veces le pedimos al profesor que fuéramos al gimnasio Los Jaúles, pero nos decía que no porque ahí siempre llegaba el director y seguían los comentarios fuera de tono”, aseveró.

La relación que mantenía Ramírez Solano con otros docentes al parecer tampoco era muy buena y siempre había choques por su forma de ser, según el testimonio del muchacho.

Ramírez Solano fue despedido del MEP el 24 de julio anterior sin responsabilidad patronal al acreditarse la comisión de faltas graves en el ejercicio del cargo. En el colegio se logró determinar que el docente mantenía una relación impropia con un estudiante masculino menor de edad.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA