Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Qué le parece abrir un fondo de inversión con su aguinaldo?

Expertos financieros le dan nuevos mecanismos para aprovecharlo

Los fondos de inversión pueden ser herramienta útil para distribuir el dinero de las ganancias extra a final de año

¿Le parecería a usted demasiado que del aguinaldo próximo que va a recibir destine ¢25 mil para abrir un fondo de inversión y así aproveche los beneficios y rendimientos que genera? Este es uno de los consejos que los especialistas financieros le brindan a pocos días empiece la cancelación de este beneficio.

Los asesores en la materia siempre recomiendan a las personas destinar un porcentaje del pago extraordinario al ahorro, y los fondos de inversión son una herramienta distinta y con rendimientos muy atractivos para los interesados,

Las opciones en materia de fondos también son diversas, así por ejemplo existen los fondos de liquidez para metas en el corto plazo o los fondos de crecimiento que son para opciones de inversión en el mediano y largo plazo.

En cuanto a los rendimientos los fondos de liquidez para 12 meses muestran un rendimiento de 5,60% en colones o 3,13% en dólares, mientras en el largo plazo 11,62% en colones y 15,07% en dólares. Lo anterior con cifras del Grupo Financiero Acobo.

Dicho de otro modo los expertos le piden a los usuarios que antes de gastarse el aguinaldo con la tarjeta en compras piense si de repente un fondo de inversión es una sana opción si está buscando un crecimiento de su patrimonio con mecanismos diferentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 11:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA