Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

72 horas cruciales para niña accidentada

Para ver recuperación tras choque en Tárcoles

  • La menor de 11 años estará en observación por al menos 72 horas en la unidad de cuidados intensivos.

  • El cuerpo de Vargas quedó tendido en una cuneta. Al parecer, tenía la licencia vencida.

Tras una intervención quirúrgica de emergencia, ahora los médicos del Hospital Nacional de Niños (HNN) esperarán 72 horas para ver la evolución de la menor de 11 años que este martes sufrió un accidente de tránsito en Tárcoles, Puntarenas, donde también falleció un motociclista.

En el centro médico explicaron que la paciente presentaba golpes en zonas donde hay compromiso de órganos vitales.

“Esta niña sufrió un politrauma con un trauma craneoencefálico (cabeza) importante, con fracturas de cráneo múltiples y, además, con un trauma torácico cerrado que recibió un oportuno manejo en el Hospital Monseñor Sanabria, de ambos se va recuperando en este momento sin haber salido del periodo más delicado que son las próximas 72 horas”, sostuvo el director interino, Carlos Jiménez.

Según el galeno, el tiempo de espera es necesario, pues siempre pueden presentarse inflamaciones a nivel de cerebro que ameriten que se tenga la menor sedada con asistencia de la ventilación mecánica, alimentación con líquidos (no oral), para disminuir las probabilidades que vaya a haber inflamación cerebral y otras complicaciones.

 

OPERADA

 

Jiménez sostuvo que la intervención quirúrgica que se le practicó a la niña de nacionalidad nicaragüense fue para corregir el politraumatismo a nivel craneoencefálico. En cuanto a los otros órganos, no estaban lesionados, la parte pulmonar sigue estable a raíz de lo hecho en el hospital de Puntarenas.

El galeno refirió que en paralelo los especialistas del trabajo social se enfocan en recopilar la información de la familia, de hecho, la otra menor involucrada y hermanita de la que esta recluida en el HNN se encuentra bien pero ahora hay que buscar más información.

Por otra parte, las autoridades judiciales se centran en las pesquisas recopiladas en la escena donde quedó el cuerpo sin vida de Jorgan Jesús Vargas Núñez, de 28 años. Este iba en la motocicleta que colisionó con el vehículo Tercel que giró a la izquierda de manera sorpresiva.

El motorizado fallecido era oriundo de San Ramón de Alajuela, fue voluntario de la benemérita Cruz Roja y este lunes subió a redes sociales que su hijo cumplió 6 años.

Además, según las autoridades, el hombre perdió la vida tras el violento impacto y la velocidad en la que viajaba. Vargas tenía vencida su licencia de conducir.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA