Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vida o muerte para ticos y gringos

En Liga de Naciones de Concacaf 2019

  • La debe ganar hoy en Curazao para renovar sus opciones de clasificar a semifinales.

  • El duelo.

  • Liga de Naciones.

  • ¿Cómo queda la Sele ante Curazao?

La Selección Nacional visita esta tarde (5:30 p.m.) a Curazao en busca de una victoria que la mantenga con opciones de ganar la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.
La Tricolor todavía no conoce el triunfo en el torneo y está urgida de sumar los 3 puntos para aspirar a ganar su grupo y avanzar a semifinales.
Ubicada en el segundo lugar con apenas 2 puntos, producto de 2 empates, Costa Rica afronta una doble jornada vital y decisiva para sus aspiraciones de sumar el trofeo regional a sus vitrinas.
El equipo de todos buscará dar un golpe de autoridad hoy ante Curazao, líder con 5 unidades, y el domingo contra Haití, tercero con 2 puntos y peor diferencia de goles.
En caso de ganar este jueves en Curazao, la Sele tomaría el liderato y tendría a su alcance la clasificación venciendo el domingo a los haitianos en el estadio Ricardo Saprissa.
Sin embargo el reto pinta complicado esta noche. Al buen nivel mostrado por el rival a lo largo del año se suman las bajas de figuras como Keylor Navas y Allan Cruz, titulares indiscutidos en el engranaje de la Tricolor.
Esteban Alvarado y José Miguel Cubero se perfilan como reemplazos para el juego que se llevará a cabo sobre la gramilla sintética del Ergilio Hato Stadium, en la ciudad de Willemstad, con capacidad para 15.000 espectadores.

SIN MARGEN DE ERROR

Otra selección que afronta esta doble jornada sin margen de error es Estados Unidos. En el grupo A, donde Cuba estaba sentenciada al descenso desde el principio, Canadá y Estados Unidos se disputan el pase a semifinales. Los del país de la hoja de maple marchan en primer lugar con 9 puntos por 3 de sus vecinos del sur.
En la jornada anterior Canadá sacó ventaja de su condición de local y se impuso 2-0 a Estados Unidos, que este viernes tratará de cobrarse la revancha en el estadio Exploria de Orlando.
Cuatro días después el equipo de las barras y las estrellas irá al Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán, donde Cuba lo esperará en condición de local.
Estados Unidos está obligado a ganar los dos partidos, pero tendrá que arreglárselas sin dos piezas clave: el mediocampista Michael Bradley del Toronto FC y el delantero Christian Pulisic del Chelsea, ambos aquejados de lesiones.

CON UN PIE EN SEMIS

Diferente es el panorama de México en el grupo B y Honduras en el C, que marchan de líderes con 6 puntos y en esta doble jornada primero irán de visita y luego serán locales.
La escuadra azteca dirigida por el argentino Gerardo Martino visitará el viernes el estadio Rommel Fernández para medirse a la selección de Panamá, comandada por Américo Gallego. Luego será anfitrión de Bermudas en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
Por su parte, el representativo catracho, al mando del técnico uruguayo Fabián Coito, tiene programada una salida al estadio Pierre Aliker, donde se medirá hoy a Martinica con un once alternativo y luego cerrará el grupo en el estadio Olímpico Metropolitano ante Trinidad y Tobago.
Los cuatro primeros lugares de cada grupo avanzan a semifinales, cuyos cruces se definirán de acuerdo a las posiciones de los equipos según una tabla general con los resultados de la primera fase.
Un finalista resultará del enfrentamiento entre el primer y el cuarto lugar, el otro finalista resultará del enfrentamiento entre el segundo y el tercer lugar.
Las semifinales, la final y el partido por el tercer puesto se jugarán en junio de 2020 en un país por definir, posiblemente Estados Unidos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA