Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La arrestan por vender productos fraudulentos

En Alajuela.

La mujer fue remitida al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Una mujer fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que estaría vendiendo productos fraudulentos tanto en el local donde fue detenida como por medio de internet.

Fue la Sección Especializada Contra el Cibercrimen quienes realizaron un allanamiento a un establecimiento ubicado dentro en un conocido centro comercial de Alajuela, donde logró la captura de la femenina de 33 años de edad.

La investigación por esta causa arrancó en el mes de julio del 2019 y está relacionada con el delito de venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos, tipificado en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Según señala el informe de la investigación, en el local se vendían artículos aparentemente fraudulentos de una prestigiosa marca a nivel mundial, los cuales no cumplían con los estándares de etiquetamiento de la casa matriz.

En el allanamiento se localizaron los productos aparentemente fraudulentos (brazaletes y anillos), los cuales fueron decomisados para ser objeto de investigación pericial.

A esto se suman varios dispositivos electrónicos relacionados con los hechos investigados, mismos que serán sometidos posteriormente a un análisis forense informático.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 04:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA