Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moya recuerda su necesidad por salir del Saprissa

Tras vivir momentos dulces en la Liga y la Sele

Jonathan Moya reconoce que en Alajuelense está viviendo la mejor etapa de su carrera futbolística

El sueño de la gran mayoría de jugadores es llegar a un equipo grande, una buena cantidad de futbolistas anhela jugar para el Deportivo Saprissa, pues no es un secreto que se trata del equipo más laureado del fútbol nacional.

Esa misma meta que se pone más de uno, se la trazó el delantero Jonathan Moya y la cumplió, para él no fue sencillo, ya que debió demostrar una y otra vez que tenía la capacidad para estar en las filas del conjunto morado, y aún así no logró la consolidación.

Así como luchó por un puesto en el equipo, de igual manera tuvo el deseo y en parte la necesidad de salir de la institución morada. Moya no pudo encontrar estabilidad en con los tibaseños, fue hasta en el último torneo en que vistió esa camiseta, Clausura 2018, que convenció a propios y extraños, pero ya era tarde, pues tenía un acuerdo con Alajuelense, el archirrival de la “S”.

La realidad que hoy vive el atacante es muy distinta, ya que se convirtió en una de las principales figuras de la Liga, sus goles son un sello de garantía y esas conquistas lo tienen en la Selección Nacional, para los duelos ante Curazao el jueves y Haití el domingo. 

“Siempre le doy gracias a Dios por toda mi carrera, también por las cosas malas que he pasado, el futbolista de eso vive, no todo es color de rosa. Tuve procesos en que estuve de préstamo en varios equipos, fui al extranjero y las cosas no salieron como uno quería, pero todo fue un proceso”, indicó.

Recuerda que todo eso lo ayudó para crecer. “Ahora soy más maduro. La verdad es que sí vivo mi mejor momento, siempre le doy gracias a Dios por las decisiones que pone en mi camino, como el salto a la Liga, era algo que necesitaba, un cambio en lo futbolístico. Todos saben las razones de por qué yo me fui, no se trató de un tema de dinero, de Saprissa salí bien, pero el paso a la Liga fue importante, me ayuda a mejorar como futbolista”, señaló.

PARA MAÑANA

 

Respecto al cotejo de mañana, reconoce que deben ser más efectivos en ataque, recuerda que en el partido anterior contra Curazao las cosas no salieron como lo habían entrenado, principalmente en el primer tiempo.

“Nos toca ir a jugar allá, va a ser un partido muy difícil, físico. 

Tenemos que tener más la pelota, no caer en el juego de ellos del choque, nosotros tenemos jugadores corpulentos, pero más en la parte de atrás. El partido se puede tonar un poco más complejo porque la cancha es sintética, pero eso lo hemos tomado en cuenta”, expresó.

El atacante asegura que si se le da la oportunidad de jugar, no tiene problemas de estar acuerpado por cualquiera de sus compañeros en ofensiva, ya sea José Guillermo Ortiz o Johan Venegas, debido a que él trabaja para el bienestar del equipo.

La Tricolor entrenó ayer con grupo completo, faltaban de incorporarse Celso Borges, Dylan Flores y Bryan Segura. El combinado patrio viaja la mañana de este miércoles a Curazao, por la tarde noche harán el reconocimiento de cancha para el cotejo que se efectuará mañana a las 5:30 p.m. hora de Costa Rica.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA