Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mayor inundación impacta Venecia desde 1966

Las autoridades pedirán estado de emergencia en vista que el nivel del agua puede subir más y los daños serían cuantiosos

Venecia, Italia. AFP - Venecia registraba en la noche del martes al miércoles una histórica "acqua alta" (marea alta), con un pico que podría alcanzar o superar los 1,90 m, según el Centro de Mareas de la ciudad italiana.

"Nos enfrentamos a una marea más que excepcional. Todos están movilizados para manejar la emergencia", tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

"Mañana, pediremos el estado de catástrofe natural porque los costos (los daños) serán probablemente importantes y se espera que siga subiendo el nivel del agua", añadió Brugnaro.

"Necesitamos que todos nos ayuden a hacer frente a lo que es claramente el impacto del cambio climático", añadió el alcalde, al final de la noche a la famosa plaza de San Marcos.

Hacia la medianoche, el Centro de Mareas indicaba una altura de 1,87 m, la mayor "Acqua alta" desde el récord registrado el 4 de noviembre de 1966.

El nivel de mareas se registra en Venecia desde 1923.

Un nivel de marea de 1,87 m no significa que la ciudad esté sumergida bajo casi dos metros de agua. De esta altura hay que quitar el nivel medio de la ciudad, que se encuentra entre un metro y 1,30 m.

               

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 07:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA