Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes entregan instalaciones de UCR

Tras acuerdo

Foto cortesía UCR.

Este lunes por fin los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), sede del Pacífico, entregaron las instalaciones que mantuvieron cerradas por aproximadamente 3 semanas.

Así lo comunicó dicha casa de enseñanza, luego de lograr un acuerdo que ambas partes firmaron, el cual puso fin a la tensión que se vivía en este lugar y que mantuvo sin lecciones a muchas personas.

Entre los principales acuerdos destacan fijar el crecimiento del presupuesto ordinario para 2020 en un 6,85% en comparación al de 2019, así como establecer de base para la negociación de 2020 y años siguientes 17,4 tiempos completos docentes.

También otorgar un mínimo de 4,6 tiempos completos docentes para 2020, los cuales podrán aumentarse si la necesidad se justifica mediante informes técnicos, si se da un aprovechamiento de cupos total y los cursos se ofertan en concordancia con el plan de estudios.

Por otra parte, en un plazo no mayor a un año deben estar funcionando las instalaciones del segundo módulo anexo de aulas y área de comedor/soda en la sede en Nances, Esparza.

El documento contiene 11 puntos y fue firmado por Didier Chavarría Montero, presidente de la Asociación de Estudiantes de la sede del Pacífico; Carlos Araya Leandro, rector a.i. de la UCR; y Mario Solera Salas, director de sede.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 05:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA