Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le dispara a portón, bala rebota y lo mata

Cuando entró a robar plata en casa, Barrio Cuba

  • Rojas Rivera recibió un impacto al rebotar la bala cuando disparó contra el portón.

  • La vivienda estuvo custodiada por oficiales de la Fuerza Pública.

  • A Luis Diego Vega Rojas lo asesinaron el 4 de agosto en Alajuelita.

  • Quién era.

Un atraco a una vivienda en el barrio Los Pinos en Barrio Cuba, San José, no salió como esperaban los antisociales, pues uno de ellos falleció.
De acuerdo con el informe de las autoridades, a la vivienda ingresaron tres sujetos portando armas de fuego. Los antisociales entraron sin problemas, estando adentro les exigieron a los ocupantes que entregaran el dinero, al tiempo que con cuchillos destrozaban los sillones tratando de hallar el botín.
Al no encontrar lo que buscaban trataron de darse a la fuga, pero se percataron que el portón se cerró y el llavín era eléctrico.

BALA REBOTA

Uno de los antisociales tomó su arma y disparó contra el llavín para tratar de abrirlo, sin embargo, la bala rebotó y lo impactó en el abdomen, causándole la muerte en el sitio. El arma calibre 38 quedó al lado del cuerpo.
Al ver lo ocurrido, sus compinches trataron de darse a la fuga por los techos de las casas, pero la policía los vio.
Cerca de un supermercado de Barrio Cuba los uniformados detuvieron a uno de ellos y ubicaron un arma que estaba debajo de un vehículo, por lo que se presume que la habrían lanzado en la huida.
En tanto, el tercer asaltante se fugó. Trascendió que habría ingresado a El Pochote, de donde no lo dejaron salir.

FALLECIDO

A la escena llegó personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron la recolección de indicios y las pesquisas correspondientes.
En la escena había sangre en la acera, pues el hombre quedó en las gradas del portón.
Además los judiciales ubicaron múltiples indicios balísticos en la zona, tanto dentro como fuera de la vivienda, producto en apariencia del rebote de los proyectiles.
Los agentes levantaron el cuerpo del antisocial y lo trasladaron a la morgue judicial para que los técnicos forenses le hagan la autopsia.
Al occiso lo identificaron como William Gerardo Rojas Rivera, de 52 años y quien registra como último domicilio el ámbito A en el Centro de Atención Integral (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, conocido popularmente como La Reforma.
Según la versión preliminar de los judiciales, Rojas Rivera llegó con dos compinches en un vehículo Mitsubishi gris para intimidar a los ocupantes de la vivienda.
Incluso con la cacha del arma golpearon a uno de ellos, un señor que se desempeña como taxista y a quien los vecinos califican como muy trabajador.
En el OIJ confirmaron que los tres sospechosos ingresaron exigiendo que les dieran el dinero.
Las autoridades judiciales indicaron que algunas personas tenían la versión de un intercambio de disparos con otros sujetos que estaban afuera de la vivienda, versión que deberán confirmar.

DINERO

El dinero al que los sospechosos hacían referencia podría ser el correspondiente a la venta de un carro que se llevó a cabo el sábado.
La moradora de la vivienda, una señora de 66 años, habría vendido un automotor que le quedó después de que asesinaran a su hijo.
Ese dinero es el que aparentemente buscaban los malhechores, por ello se presume que hay gato casero en el intento de asalto.

HIJO ASESINADO

El 4 de agosto de este año el hijo de la dueña de la casa, llamado Luis Diego Vega Rojas, de 43 años, murió en un ataque armado en Alajuelita.
Ese día visitó un bar en ese cantón con un amigo y cuando salieron conversaban con un cuidacarros a un costado del Banco Popular. En ese momento llegó un carro que se estacionó cerca de ellos, tres sujetos armados se bajaron y sin mediar palabra les dispararon, después subieron al carro y huyeron a toda velocidad.
Vega Rojas era padre de seis hijos y se dedicaba a actividades comerciales como el transporte privado de personas, además no tenía pasadas policiales.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA