Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos sin restricción para recibir visita

Todas las alertas por paperas se levantaron

La vacunación se mantendrá a los nuevos ingresos a los centros penales.

Las últimas restricciones que se mantenían en los centros penitenciarios por el brote de paperas y que causaron amotinamientos y molestias constantes en los privados de libertad ya acabaron.
Según informó el Ministerio de Salud, las autoridades tomaron la decisión de levantar todas las órdenes sanitarias de los centros penales.
La medida se tomó este viernes 8 de noviembre y es inmediata su aplicación.
Es decir, ya se permiten las visitas de forma libre sin restricciones a niños, embarazadas y adultos mayores, además, se habilitan las visitas íntimas.
Añadieron que también se permiten las asistencias a juicios, citas médicas, salidas especiales, actividades de educación y otras actividades grupales.
De igual forma podrán realizar traslados de privados de libertad entre centros penitenciarios.
“El Ministerio de Salud informa que el día de hoy (viernes) se levantan todas las órdenes sanitarias vigentes por el brote de parotiditis en diferentes centros penitenciarios del país.
En sentido general podemos decir que se continúa o se llega nuevamente a la dinámica general, normal, de estos centros penitenciarios”, indicó Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.
La restricción para visitas solo continuará vigente para aquellos privados de libertad con paperas y continuará hasta 25 días después de haber sido diagnosticados.
En la cartera de Salud indicaron que se mantiene la instrucción de mantener en aislamiento de diez días a cualquier nuevo caso sospechoso de paperas.
“Solo tendrán restricciones aquellas personas que tengan paperas dentro de los centros penitenciarios, los cuales van a tener restricción de visitas y van a estar aislados.
Se va a continuar con la vacunación de todos los nuevos ingresos y, hasta el día de hoy, podemos decir que más de 30 mil personas entre privados de libertad, Policía Penitenciaria y administrativos de centros penales están vacunados”, añadió.
En el ministerio afirmaron que continúa la vacunación de todos los privados de libertad de nuevo ingreso, las medidas de higiene y desinfección, y la vigilancia activa de casos sospechosos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA