Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rafaguean pirata y hieren inocente

En dos ataques diferentes, Pavas

  • Al veinteañero lo llevaron crítico al San Juan de Dios

  • El muchacho quedó grave tras el ataque sorpresa

  • Los judiciales recolectaron los casquillos

  • Los trazos de las balas impactaron la pared del Ebais

Las últimas horas en Pavas estuvieron bastante complicadas, ya que en dos ataques diferentes dos hombres quedaron gravemente heridos luego de que los rafaguearon.

Ambos sujetos fueron impactados en repetidas ocasiones y tuvieron que remitirlos al Hospital San Juan de Dios para que los interviniera personal especializado.

 

EL PRIMERO

 

En primera instancia se generó una balacera que dejó a un joven de 22 años al borde de la muerte.

Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre se apellida Vives González y la agresión ocurrió minutos después de las 10 p.m. del miércoles.

Aparentemente, el veinteañero estaba sobre la vía pública cuando por razones que se desconocen a pocos metros se desató un tiroteo entre varios sujetos.

En ese momento los proyectiles alcanzaron a Vives, quien cayó al suelo donde comenzó a desangrarse mientras los pistoleros se fugaban.

Tras los plomazos los lugareños salieron a ver qué pasaba y al ver al muchacho lo subieron a un carro particular en que lo llevaron a la estación del Cuerpo de Bomberos en Pavas.

Ahí los paramédicos lo estabilizaron y luego llegaron los cruzrojistas, quienes lo trasladaron al San Juan de Dios.

Luis Zamora, socorrista de la benemérita, adujo que Vives llegó en condición crítica al centro médico pues recibió tres balazos: en espalda, hombro y rostro.

 

EN PLENO DÍA 

 

El segundo hecho violento se registró ante la presencia de múltiples personas e incluso guardas de seguridad afuera del Ebais de Rincón Grande, Pavas, donde hirieron a Axel Rodríguez Murillo, de 24 años, quien labora como taxista informal.

Este sujeto se encontraba dentro de las instalaciones del centro médico, permanecía sentado conversando con un grupo de personas cuando el justiciero lo sorprendió y le disparó sin asco.

El agresor llegó en un vehículo liviano, aprovechó que su objetivo estaba en el punto de mira, por lo cual desenfundó su arma y comenzó a rafaguear a Rodríguez logrando impactarlo en repetidas veces.

Tras efectuado el trabajo huyó en el mismo carro, al tiempo que el muchacho quedó tendido sobre el suelo y rápidamente personal médico salió para atenderlo.

De la misma manera, los socorristas de Emergencia Vital se pusieron a trabajar para evitar que perdiera la vida.

Yerlin Montero, de esta empresa privada, indicó que fue rápido el abordaje y traslado al San Juan de Dios, debido a lo grave que se encontraba el paciente.

“El herido presentaba heridas en cuello, abdomen, extremidades superiores y espalda, motivo por el cual fue movilizado rápidamente al centro médico. Solamente fue el personal de la ambulancia el que lo movilizó, ya que personeros del Ebais no nos acompañaron, por lo que durante el camino se trabajó la vía aérea y el monitoreo cardiopulmonar”, detalló.  

Ya adentro del nosocomio capitalino, a los agentes del Organismo de Investigación Judicial se les informó que los médicos contabilizaron siete impactos de bala.

De la misma manera se desplazaron al lugar de los plomazos para recopilar los indicios balísticos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL:

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA