Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consumidores apuestan por eliminar azúcar y grasa

Vida

Los consumidores latinoamericanos piden a los productores de comida que trabajen en eliminar ciertos ingredientes de la preparación de distintos tipos de alimentos, especialmente el azúcar y la grasa.
El 71% de los consumidores en nuestra región esperan que próximamente las combinaciones alimenticias los lleven a una producción más saludable de los distintos alimentos. Los resultados forman parte de la encuesta Taste Tomorrow, la más importante entre los consumidores de panadería, pastelería y chocolatería del mundo.
En la edición de 2019, cuyos resultados se presentaron en Costa Rica recientemente, se consultó a 17 mil consumidores en unos 40 países y a 80 foodies (aficionados a la comida y bebida) en 8 ciudades que marcan la tendencia. Asimismo, se realizan entrevistas extensas con clientes y expertos de la industria.
Los consumidores, sin embargo, no solo están pidiendo que los productores/comerciantes, entre otros, eliminen ingredientes como los mencionados, sino que también se agregue a la preparación de los distintos alimentos proteínas, fibras y/o granos, con lo cual se haría más complementaria y nutricional la oferta en productos como los panes.
“Es fundamental saber qué están demandando los consumidores, porque el cliente es justamente la prioridad de casi cualquier negocio, de esta manera estos resultados nos brindan un resultado mucho más cercano y real de la experiencia de los consumidores en tendencias alrededor del mundo. La panadería, pastelería y chocolatería tiene al menos 9 tendencias al respecto”, explicó la directora de mercadeo para Centroamérica y Andino de la empresa Puratos, Evelyn González.
Cuando las personas consumen panes, pasteles o chocolates centran sus preferencias en tres variables específicas: sabor, salud y frescura. Los consumidores, aparte de las características ya mencionadas, esperan en un 65% de los casos que la comida a futuro sepa mucho mejor, pero más allá de eso quieren quedar impresionados en todos los sentidos.
Una de las opciones para llevar adelante este tipo de alimentación, según los expertos en materia nutricional, consiste en la utilización de masas madre para la preparación de estos panes, que, pese a llevar más tiempo para que el consumidor acceda al producto final, justamente permite cumplir con parte de las exigencias del consumidor actual.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA