Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Arroz le ayuda a controlar el peso

Foto: Archivo.

¿Sabía usted que el arroz le puede ayudar a controlar el peso? Si su respuesta es negativa le informamos que esto se debe a que comerlo influye en la producción de serotonina en el cerebro, la cual ayuda a regular el estado de ánimo y mantiene el apetito estable.

Melania Cevo explicó que cada porción de media taza tiene 100 calorías, por lo tanto Permite llevar una vida sana y balanceada. Asimismo que de acuerdo con la Federación de Arroz de Estados Unidos -USA Rice- es el grano más popular por su aporte de energía, carbohidratos, proteína, fibra, 15 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo ácido fólico, hierro, zinc y antioxidantes beneficiosos.


“En Costa Rica, el arroz blanco enriquecido está fortificado con ácido fólico, una vitamina B que el cuerpo necesita para formar nuevas células, lo que ayuda a proteger el bebé contra defectos de nacimiento.

Y es que es un alimento sano para los más pequeños porque el arroz no tiene colesterol. Es bajo en grasa, sodio, y no contiene purinas. Es muy tolerable y con propiedades astringentes, por lo que ayuda a regular el movimiento intestinal”, dijo.

Cevo agregó que el arroz blanco tradicional es el que más se consume a nivel regional, y no solo por su bajo costo, sino porque se prepara de mil maneras y le gusta tanto a los adultos como a los niños.

Sea con distintos condimentos, con otros alimentos y hasta en bebidas. Los granos largos de arroz funcionan bien en sopas, entradas, guarniciones y ensaladas. Los medianos y pequeños funcionan bien en risotto, pudín de arroz, sushi, y otros platos asiáticos.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 03:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA