Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tiroteo deja 4 muertos

En cementerio, Guatemala

Los cadáveres quedaron tendidos en varios pasillos del cementerio

Ciudad de Guatemala. (AFP) - Al menos 4 muertos y 5 heridos de gravedad dejó un confuso tiroteo en el cementerio estatal La Verbena, ubicado en la periferia suroeste de la capital de Guatemala, informaron socorristas.

Los Bomberos Municipales indicaron en su cuenta de Twitter que trasladaron al estatal Hospital Roosevelt -cercano al lugar del incidente armado- a 5 personas heridas, 2 en estado crítico.

Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron esparcidos entre los pasillos de los mausoleos públicos de unos cinco niveles y en la calle principal, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Las autoridades investigan el incidente para determinar las causas de la balacera, sin embargo la prensa local maneja varias hipótesis, entre ellas un enfrentamiento entre pandillas rivales.

Otra de las presuntas causas es un ataque directo contra un grupo de personas que llegó al cementerio y otra que se trató de un ataque durante un sepelio, pero las autoridades aún no dan una versión oficial.

Las violentas pandillas antagónicas Mara Salvatrucha y Barrio 18 operan muy activamente en Centroamérica y son acusadas por las autoridades de extorsionar y asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas.

La criminalidad deja unas 4.500 muertes al año en Guatemala, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y las pandillas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA