Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transportistas de turismo a las calles

Hoy a partir de las 6 a.m.

Los transportistas de turismo se manifiestan este martes para exigir el trabajo en igualdad de condiciones.

Los citados transportistas se reunieron frente a las instalaciones del Instituto Costarricense de Turismo en La Uruca para pedir a las autoridades del ICT a que defiendan al sector y a condenar la competencia desleal, la cual está asfixiando a este sector, según denuncian.

Los trabajadores exigen una regulación justa donde se respete la especialización de cada sector, entre ellos, turismo, estudiantes y otros, modificando el decreto 15.203 por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Los representantes esperan que se garantice una confirmación inmediata de una comisión liderada por el ICT con representantes del sector de transportes de turismo y demás afectados del sector en general. 

Otra solicitud que hacen es tramitar el proyecto de Ley 21.114 que se encuentra en la corriente legislativa para dar seguridad jurídica al transporte de turismo. Además, piden que se elimine del beneficio abusivo de ruta regular para hacer excursiones. 

Mario Campos, representante de turismo, dijo que el gobierno no les hace ninguna propuesta y que no da nada por escrito, lo cual los motiva a salir a las calles. 

CTP REACCIONA

 

El Consejo de Transporte Público (CTP) manifestó que es necesario actualizar los parámetros para otorgar los permisos en los servicios especiales como estudiantes, trabajadores, turismo y ocasionales.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, explicó que en la sesión ordinaria 53-2019 del 3 de setiembre se aprobó una propuesta de Reglamento para explotar dichos servicios especiales de transporte remunerado de personas.

Vega expresó que esta misma debe someterse al trámite correspondiente ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para efectos que se conceda la audiencia pública como corresponde.  

El CTP expuso que algunos permisos vencen el 31 de diciembre. El director ejecutivo de la institución manifestó que debe darse una ampliación a la fecha.

“Lo que estamos haciendo es garantizando el transporte de estudiantes, trabajadores y turismo para el próximo año. Nadie se quedará sin recibir este servicio. Aclaramos que no es cierto que no se renovarán permisos y que no se otorgarán nuevos. Si cumplen los requisitos establecidos, los transportistas podrán seguir brindando este importante servicio gracias a este nuevo transitorio que será determinado en las próximas dos semanas”, indicó Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA