Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Constructora tica en “grandes ligas” internacionales

Recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo permitieron fortalecer entregas

Empresa constructora se acomodó con los plazos de entrega para satisfacer las necesidades de los clientes.

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) es un aliado importante de la empresa Construcciones Jianjeri S.A. Su apoyo crediticio le permitió a esta empresa incursionar en el mercado nacional, así como en el ámbito internacional con la ejecución de obras e importación de equipos de construcción destinados a compañías transnacionales.

Jimmy Villalobos Mora, propietario de la constructora, mencionó el antes y el después de su empresa tras haber recibido el crédito por medio de Mucap.

“El crédito nos ha permitido meternos en las ligas mayores. Tenemos respaldo para salir adelante con las tareas y condiciones de entrega, además nos va muy bien con los plazos. Antes no teníamos liquidez”, expresó el empresario.

Esta empresa está asentada en el cantón de Coronado, San José. Según comentó Villalobos a DIARIO EXTRA, su principal obstáculo antes de recibir el apoyo financiero eran los tiempos de entrega y los plazos de pago que les asignaban las transnacionales en las órdenes de compra, cuyos montos son elevados.

“Nos entraban órdenes de compra con montos elevados, pero muchos equipos que compramos debemos importarlos para hacer las entregas a estas empresas en el exterior. Por ejemplo, hay órdenes donde nos piden plazos de hasta 75 días para proceder con el pago. Banca para el Desarrollo nos ayudó a solventar el problema con las exigencias de los empresarios extranjeros”, mencionó Villalobos Mora.

Construcciones Jianjeri compra equipos como elevadores y materiales que no se encuentran en el país, también instalan tomacorrientes de piso y cielorrasos suspendidos de fibra mineral.

Aunado a ello, traen al país reductores de velocidad con conexiones internas para tender por debajo los cables eléctricos de manera que el paso de los camiones no los debilite.

“Yo recomiendo estos créditos de Banca para el Desarrollo, sin este apoyo lamentablemente las oportunidades de crecimiento son muy pocas”, recalcó Villalobos.

Actualmente, en Jianjeri están considerando la opción de abrir otra operación, sin embargo, están tratando de abordar todos los contratos antes de dar ese paso positivo.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Octubre, 2019

HORA: 04:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA