Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Arrestan hijo del Chapo en violento operativo

Culiacán, México

Tras la detención de Ovidio Guzmán se desató un enfrentamiento entre las autoridades y delincuentes

Culiacán. (AFP) - En medio de constantes balaceras y enfrentamientos armados entre bandas narcotraficantes y fuerzas de seguridad se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del poderoso capo jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”.

En un trabajo conjunto entre la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró arrestar a las 3:30 p.m. (hora de México) de este jueves al joven de 28 años.

La ciudad de Culiacán se convirtió en un verdadero infierno debido a los enfrentamientos entre delincuentes y las autoridades, al punto que el Gobierno advirtió a los habitantes no salir de sus hogares.

Varios de los delincuentes viajaban en camionetas, con fusiles Barret calibre 50, montados en una estructura móvil.

A través de redes sociales se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.

El Gobierno de México informó hace unos días que hará un inventario de los bienes del Chapo Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, para confiscarlos.

Para incautar dichas posesiones, las autoridades necesitan "primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A veces por lo sensacionalista del caso se exagera", dijo López Obrador después de recordar que el exlíder del Cartel de Sinaloa fue incluido en la lista de los hombres más ricos por cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, ese último con una fortuna de $1.000 millones.

La publicación lo sacó de la lista de los más ricos del mundo al reconocer que no le era posible seguir verificando las cifras sobre la riqueza del capo, que cada vez destinaba más dinero a la protección de su familia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA