Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con sabor a semis

Herediano Vs. San Carlos

Herediano y San Carlos fueron protagonistas de las semifinales del torneo anterior

Herediano y San Carlos enfrentan esta noche uno de los duelos más atractivos del fin de semana. Ambos equipos están instalados en zona de clasificación con los mismos puntos (29), con la variante de que el Team tiene mejor gol diferencia.

Para los rojiamarillos no se trata de un rival más, es el mismo que en el torneo anterior los sacó de las semifinales y les apagó la ilusión del bicampeonato. Por esta razón el compromiso no deja de tener tintes de revancha.

José Giacone, técnico de los florenses, asegura que hay un balance positivo en los cinco juegos que lleva, pues obtuvo 3 triunfos ante rivales directos, así como 1 empate y 1 derrota. Está claro que buscarán dar la estocada ante otro oponente de esos que tienen codo a codo.

“Tenemos que mantener un espíritu colectivo, jugar los 90 minutos a full y tratar de ser más contundentes porque ese sí es un aspecto a mejorar. Respeto al profesor (Luis) Marín, pero confío en lo que venimos haciendo, en mis jugadores, que han mostrado una disposición que me emociona”, apuntó.

Agregó que ve a un Herediano más suelto en el juego, mucho mejor en la generación de fútbol, una escuadra que propone y siempre va a buscar el resultado, lo que habla del hambre del plantel por buscar la clasificación. 

 

LA OTRA ACERA

 

En tanto, San Carlos ya conoce la fórmula para vencer al Team. En la primera vuelta del certamen le ganó por la mínima con gol de Álvaro Saborío, por lo que intentará hacer mesa gallega y mandar un aviso de que está firme en su idea por revalidar el cetro.

“Es un partido duro, difícil, es un rival que de local es muy bueno. Vamos (a Heredia) sabiendo que se debe puntuar, no podemos dejar puntos. Hemos trabajado en la parte mental, que es fundamental en estos casos”, expresó Luis Marín, estratega sancarleño.

Agregó que a su once titular le dio más constancia y eso le ayudó para ver mejoría en los resultados. Además explicó que no buscarán un acomodo en la tabla para lo que resta de la fase clasificatoria, pues lo realmente importante es avanzar a semifinales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA