Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inversión inteligente: pólizas y seguros

Foto: Con fines ilustrativos.

Imprevistos como por ejemplo incendios, inundaciones y accidentes viales así como enfermedades o despidos laborales golpean las condiciones económicas de los costarricenses de diferentes edades.

Sobre ese escenario es de suma importancia adquirir seguros o pólizas que le permitan afrontar el hecho sin comprometer sus finanzas. De acuerdo con los especialistas del Banco Nacional dada la inestabilidad del país es muy importante valorar una póliza de desempleo.

“La economía de nuestro país atraviesa transformaciones y los puestos de trabajo son cada vez más dinámicos. Para protegerse del riesgo de desempleo y que la persona pueda atender con puntualidad sus créditos, existe la póliza de desempleo, que se liga a la operación de crédito para que en caso de desempleo el seguro cubra las cuotas de crédito”, explicaron.

A ello se suma el Seguro de protección de robo y fraude para las tarjetas de crédito y débito. “Se recomienda también que las tarjetas de crédito estén protegidas por un seguro que las resguarde ante un eventual fraude cometido por delincuentes informáticos.

Este seguro es tan flexible que incluso cubre los retiros de efectivo, en caso de asalto en el cajero automático.  También está la Póliza para vivienda denominada Hogar Comprensivo, que no solo asegura la construcción, sino que cubre el menaje de casa ante incendios, inundaciones, terremotos, vientos huracanados y situaciones como robos”.

Otras opciones son la siguientes:

Póliza de automóviles: Siempre es recomendable tener el vehículo asegurado y se cuenta con varias opciones de aseguramiento, en caso de daños a terceras personas o bienes, colisión, y entre otros beneficios, como auto sustituto, a precios muy accesibles.

Póliza de vida: Permite crear un ahorro para que la familia subsista en caso de la ausencia del proveedor de la misma, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.

Póliza de gastos médicos: La salud puede ponernos en aprietos de manera inesperada, por eso uno de los seguros más solicitados es la póliza de gastos médicos, con una cobertura de hasta $100.000 dentro y fuera del país, y en cualquier hospital privado.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 01:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA