Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

¡Hay acuerdo para el Brexit!

Tras meses de negociación

Aunque no es del todo fijo, el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido parece definitivo

Londres. (AFP) - Los líderes del Reino Unido y la Unión Europea (UE) cerraron en tiempo de descuento un "excelente nuevo acuerdo" de Brexit, sobre el que pesa la persistente amenaza de un rechazo por el Parlamento británico.

Tras 10 días de intensas negociaciones y mucha especulación, Londres y sus 27 socios europeos llegaron a un entendimiento in extremis, a dos semanas del divorcio previsto el 31 de octubre.

"Todo parece indicar que estamos muy cerca del final", aseguró el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, al anunciar la adopción por los dirigentes de la UE del texto en una cumbre en Bruselas.

Sin embargo las miradas se vuelven ahora hacia los diputados británicos ante la incertidumbre sobre si aprobarán el pacto, recelos de los que es consciente el primer ministro Boris Johnson. 

"Tengo mucha confianza en que cuando los diputados de todos los partidos examinen este acuerdo vean el mérito de apoyarlo", afirmó el combativo jefe de gobierno antes de regresar a su país para emprender una campaña de seducción.

Hace casi un año, en este mismo lugar, su predecesora Theresa May también logró tras arduas negociaciones un acuerdo, calificado como "el mejor posible", que después fue insistentemente rechazado por los diputados británicos.

Ese rechazo provocó la caída de May y que el Brexit, decidido por referéndum en 2016, se aplazara dos veces. El ahora inquilino de Downing Street, en el poder desde julio, se resiste a pedir una tercera prórroga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA