Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festival de la Luz llevará mejor banda a Mundial

En Estados Unidos

La banda que más brille en el evento decembrino irá al Campeonato Mundial de la disciplina.

Este miércoles, autoridades municipales anunciaron a las 13 bandas que alegrarán el Festival de la Luz, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en la noche por las principales calles de San José.

La gran noticia consistió en el anuncio de que Costa Rica asistirá por primera vez a un Campeonato Mundial de Bandas en los Estados Unidos y para eso se hará un festival con todas las candidatas seleccionadas el próximo 8 de diciembre en las instalaciones del estadio Ernesto Rohrmoser, para el cual acudirán representantes del Drum Corps International (DCI), entidad que organiza el evento internacional desde hace 47 años.

Jorge Villalobos, coordinador del Festival de la Luz, adelantó que por primera vez en la historia la banda que más brille este año estará en el Campeonato Mundial en Estados Unidos.

“Nuestras bandas han tenido una gran proyección internacional como ha sido en el Festival de la Hispanidad en Nueva York o en el Desfile de las Rosas. Nosotros tocamos sus puertas. Este año fue un grupo de directores a participar en el DCI y es así que el presidente mundial va a venir en diciembre, donde firmará un convenio con el señor alcalde”, subrayó.

Y continuó: “Será el 6 de diciembre y será jurado para el Festival de Bandas y el Festival de la Luz. Sobre el Festival de Bandas, participarán las mejores 12 bandas melódicas. La banda que va al Mundial se va a medir en dos etapas, la primera es en el Festival de Bandas el 8 de diciembre y la segunda en el propio Festival de la Luz. Cada banda tendrá 9 minutos para mostrarse en el festival de bandas”, expresó.

Por su parte Johnny Araya, alcalde de San José, anunció que está más que feliz de ayudar a trascender a las mejores agrupaciones de este estilo musical del país. Sobre el gran anuncio, insistió en que las bandas en Costa Rica no tienen nada que envidiar a otras afuera de nuestras fronteras.

“Estamos orgullosos de dar esta noticia. Desde hace un tiempo hemos tenido contactos con ellos y el próximo 6 de diciembre, si Dios lo permite, vamos a firmar un convenio”, detalló.

A propósito del Festival de la Luz, recordó que este año será el sábado 14 de diciembre y desde ya se preparan fuertemente. La edición de este año será la numero 24.

“Ya estamos preparados. Creo que se genera toda una expectación nacional por el Festival de la Luz, es algo que une a la familia, es una válvula de escape en tiempos no tan buenos”, aseveró.

Insistió en que los pueblos necesitan de estas actividades, que ayudan a llenarse de energía positiva.

 

LAS BANDAS

 

Municipal Café Tarrazú

Cedes Don Bosco

Colegio Salesiano Don Bosco

Colegio Profesional de Santa Cruz

Comunal de Orotina

Marcha Municipal de Nicoya 

Colegio Profesional Valle La Estrella

Municipal de Acosta 

Municipal de Garabito 

Municipal de San Mateo

Municipal de Zarcero 

Municipal de San José (anfitriona) 

Nocturno de Limón (invitada)

Fuente: Municipalidad de San José

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA