Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incapacidad del MOPT da chalecos a Fuerza Pública

Por debilidades internas

El MOPT gestiona la búsqueda para resguardar el material.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) carece de la capacidad para cuidar los chalecos antibalas. En la entidad expresaron que enfrentan vulnerabilidades para continuar resguardando los dispositivos. Por esa razón se conversó el tema con autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para que sea este ente el encargado de cuidar el material. 

El 19 de setiembre anterior trascendió que desde el MOPT sustrajeron cerca de 53 paneles balísticos. El caso se encuentra en investigación en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta). Ante esta situación Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, argumentó que Seguridad tiene un mejor respaldo para cuidar esos elementos. 

“Me parece que ya no podemos seguir en el Ministerio con una debilidad comprobada del cuido. He llegado a un acuerdo en principio y le estoy remitiendo una nota al MSP para que ellos protejan el arsenal. 

El jerarca de Transportes reconoció que no le agrada estar hablando sobre la institucionalidad que le tocó recibir, sin embargo no niega las debilidades internas del MOPT y algunas de sus entidades que operan mediante mecanismos de desconcentración.

Producto de la desaparición de los chalecos, el MOPT suspendió con goce de salario a Orlando Cervantes, director administrativo; Zahira González, directora de Servicios Generales y Transportes; Cynthia Céspedes, subdirectora de Servicios Generales y Transportes; Andrés Bermúdez, jefe de Departamento de Seguridad y Vigilancia. 

En el informe de auditoría se señala una serie de presuntas irregularidades en la sustracción de los artículos, entre ellas la desaparición de bolsas y cajas llenas de paneles balísticos cuyo costo supera los ¢500.000.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA