Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inyección a imputada atrasa juicio 2 horas

Recibió tratamiento antes del debate, San José

La acusada, su defensor y la pareja de custodios permanecieron atentos al desarrollo del debate

Pese a que el fin de semana se confirmaron dos casos de paperas en el centro penal Vilma Curling (El Buen Pastor) no fue hasta este martes que la principal sospechosa de prenderle fuego a la casa donde murieron sus dos hijos en San Francisco de Dos Ríos fue vacunada.

Se trata de una mujer de apellido Batista quien fue sacada de prisión y trasladada hasta los Tribunales de Justicia en San José, donde enfrenta un juicio por dos delitos de homicidio calificado, quien fue tratada por funcionarios del Ministerio de Salud.

La acción ocasionó un atraso de dos horas el arranque del juicio, mientras ella permanecía en la celda judicial ubicada en el sótano, a la espera que personeros de la sección de cárceles la subieran a la sala 12 de los tribunales, donde permaneció tranquila y atenta.

El debate ha tenido un lento avance debido a que el defensor de la acusada sigue alegando demencia, sin embargo, varios psiquiatras que la han tratado aseguran que se encuentra en buen estado mental.

Los expertos señalan estrés de la acusada, propio del juicio en su contra, en el cual no ha manifestado ningún signo de arrepentimiento por lo sucedido.

 

VERSIÓN DE INVESTIGADOR

 

El agente del Organismo de Investigación Judicial, Josué Morales, aseguró que la acusada le preguntó cuánto iba a durar la entrevista.

“Me manifestó que necesitaba irse del lugar y preguntó cuánto duraríamos con ella, pero no nos dijo para dónde iba, estaba muy nerviosa. Pudimos ver que el foco del incendio estaba en el cuarto donde permanecían los dos niños. Dijo que estaba en la casa con ellos, que se acostó en un sofá a ver televisión y los niños estaban en el cuarto, pero después se quedó dormida y se despertó por un olor a humo que salía donde estaban los pequeños”, recordó.

El investigador agregó que la mujer no se veía afectada por el incendio.

“Me dijo que intentó abrir la puerta del dormitorio, pero no pudo debido a que estaba muy caliente, por lo cual salió a pedir ayuda.

La mamá de la acusada estaba con ella, pero no pudimos entrevistarla debido al estado de crisis nerviosa en que se encontraba, un vecino intentó abrir la puerta con un paño en su brazo, pero no pudo”, detalló.

 

SERIA Y CONCENTRADA

 

Alejandro Sho, vecino de la acusada, recordó que estaba inquieta.

“Salió en brasier, descalza y en jeans, pasó pendiente de la ventana, fue al baño vigilada, le di agua, se sentaba y se ponía de pie, muy seria y concentrada, así pasó la noche. Cuando abrí la puerta del cuarto se derrumbó el cielo raso, tiramos agua en botes porque nos estábamos asfixiando y les dije a los vecinos que saliéramos porque nos íbamos a morir, por lo que nos dimos por vencidos”, acotó.

Sho dijo que cuando iba sacando el carro vio que la acusada salía del cuarto.

“Era el único apartamento de donde no había salido nadie, cuando la vi me dijo que sacaran a los niños, pero dudé que estuvieran ahí dado que el humo y el calor era mucho.

Fui vecino de la imputada por un mes aproximadamente, solo saludaba cuando la veía, no tuve relación, ni el nombre sabía”, recalcó.

El juicio continúa con la declaración de más testigos solicitados por el Ministerio Público.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA