Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Productores nacionales ofrecerán frutas y vegetales a buenos precios

Durante feria en el MAG.

Foto: Archivo.

Adquirir productos saludables de los agricultores nacionales y a buenos precios será posible en la Feria que se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional de las Frutas y Vegetales.

El evento se realizará el viernes 18 de octubre en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los cuales la organizan en coordinación con el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo el Ministerio de Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación en Sabana Sur, San José.

Se informó que participarán más de una decena de cooperativas agrícolas y productores independientes con un horario de 8 a.m. a 2 p.m. para que aproveche la oportunidad.

“Las frutas y las verduras son componentes esenciales para una dieta saludable, y un consumo diario suficiente contribuye a la prevención de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, diabetes e hipertensión, entre otras.

La última edición del Estudio de la Carga Global de las Enfermedades publicado en la revista Lancet del 2019,  señala que la dieta diaria mata más que el consumo de tabaco y se encuentra vinculada a una de cada cinco muertes en todo el mundo.

La investigación apunta que las dietas peligrosas son las que contienen: altos niveles de sal y menor cantidad de granos integrales, frutas y verduras”, ampliaron los organizadores en un comunicado de prensa.

 

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA