Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No soy un delincuente”

Walter Centeno, entrenador morado:

Centeno asegura que trabaja de manera honesta para sacar al Saprissa del bache. (Foto: Isaac Villalta)

De cara al juego de este miércoles en el “Fello” Meza ante el Cartaginés de Medford, el técnico morado Walter Centeno da la cara. Señala que sabe muy bien lo que siente la afición, agrega que trabaja con responsabilidad y no le ha robado nada a nadie como para esconderse. 

¿Cómo se encuentra, ha podido salir a la calle, ha dormido bien?

-Walter Centeno es una persona que siempre da la cara en todo momento. Yo nunca me voy a esconder. Cuando gano y cuando pierdo hago mi vida normal. Voy y me tomo mi café. Puedo salir con mi esposa y con mi hijo a un restaurante porque no le he robado nada a nadie. No soy un delincuente. Estoy trabajando para una institución, sé la responsabilidad y sé que a veces a la gente no le gusta perder, pero esto es un deporte en el que debemos ser lo suficientemente maduros para aceptar las derrotas, las victorias y los empates. No puedes cambiar ni ser una persona de doble ánimo porque esas carecen de personalidad. Las derrotas duelen. No le digo que no me han dolido, las tengo muy ahí… me las guardo, a lo interno y en cualquier momento esto puede salir. ¿Cómo me quito esta resaca? Ganando, convenciendo. El día que ganemos voy a seguir tomando café en las tardes, leyendo un libro o yendo a la playa, que me gusta. Walter Centeno va a seguir siendo el mismo en la victoria y en la derrota. 

¿Cómo le caería un asistente?

-Lo voy a estar hablando con él (Víctor Cordero), este tema es sumamente importante, pero hasta que no juntemos las ideas no puedo decir nada. Sepa que siempre buscaremos el bien del Saprissa. 

¿Puede ser Mauricio Wright, pues dice que habló con usted?

-Él es amigo mío. No puedo hablar de especulaciones, se ha hablado mucho. Hasta que no hable con Víctor que es el nuevo gerente y busquemos lo mejor no te puedo decir nada.

¿Le da tranquilidad que le den un voto de apoyo?

-Sí, si hay algo importante que ha tenido Saprissa en los últimos años es que ha sido muy respetuoso con los cuerpos técnicos y les ha dado el aval en los momentos difíciles. Agradezco el apoyo y eso me compromete aún más. Voy a hacer lo humanamente posible para sacar adelante al equipo de mis amores y de una gran afición. Ya como jugador he pasado por esto. En Grecia mucha gente me decía que no se podía y sí se pudo. Esto es trabajo, convicción, perseverancia y personalidad. Debo poner más carácter y personalidad en este momento tan duro. Vamos a salir de esto.

¿Qué opina de que parte de la afición pida que usted se vaya?

-Mañana (hoy) tenemos un partido complicado, sabemos en el momento que estamos, venimos de dos derrotas sumamente dolorosas, que nuestra afición tiene que estar golpeada. Es obvio, pero somos conscientes de eso. Si hacemos un buen partido y ganamos muchas cosas cambian porque el fútbol es de momentos y la gente también. Siempre quiere ganar y como que nos embriagamos todos. Hay que tener un poco de cuidado. 

¿Qué veremos ante Hernán Medford, pues ustedes tienen estilos diferentes?

-Alegrarme porque un amigo y colega volvió a nuestro país. Es un técnico muy ganador. De los estilos… cada uno tiene su forma de ver el fútbol, es respetable. La gente va a ver un buen espectáculo, dos estilos. El más beneficiado será el público. Recordemos que ni Hernán ni Walter Centeno juegan al fútbol, los más importantes son los jugadores de Cartago y del Saprissa. 

¿Cómo se va a llevar con Víctor Cordero, pues usted desprestigió el trabajo que hizo con Vladimir Quesada?

-No entro en ese tema. Estoy muy contento. No tengo problemas con nadie. En un momento yo propuse “me gustaría que Víctor en algún momento sea el gerente deportivo” y vea. Dios todo lo hace perfecto. No hay polémica con Víctor. Cuando jugaba nos agarrábamos, pero después íbamos a la casa y compartíamos. Eso es normal porque somos Saprissa y lo vamos a defender. No podemos vivir en el rencor porque no deja nada. Estoy supercontento porque yo lo pedí.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA