Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Prometen darle otra cara a la Tricolor

Jugadores aseguran que todo cambiará

La Selección volverá a jugar contra Curazao el 14 de noviembre

El descontento en la afición es evidente, muy pocos están conformes con lo que mostró la Selección Nacional en los juegos frente a Haití y Curazao. Dos empates, uno de visita y otro en casa, desataron las críticas.

Ronald González, seleccionador nacional, dice que entiende ese sentir, pero a la vez pide paciencia. Insiste en que todo cambiará conforme avance el tiempo, ya que no puede cambiarle a la cara al equipo en tan solo tres entrenamientos.

Los jugadores están matriculados con la idea del técnico. “Queríamos por lo menos ganar un juego, pero no fue así, el equipo tiene que mejorar. La actitud de nosotros en los entrenamientos y los partidos fue bastante buena, se trata de eso, de sacarle provecho al poquito tiempo que tenemos, poco a poco la selección irá mejor”, indicó el volante Celso Borges.

Agregó que la propuesta de Ronald tiene matices interesantes, “es una idea que nos gusta, nos sentimos bien, simplemente necesitamos más tiempo para trabajar. En tres entrenamientos es difícil progresarla, pero lo hicimos bien y lo vamos a ir haciendo mejor, pero es con tiempo”, apuntó.

Sobre los equipos del Caribe, Borges recalcó que estos rivales históricamente le cuestan a Costa Rica, ya no se puede pensar en los resultados abultados de hace años, pues son selecciones con jugadores que militan en Europa. “No tienen una gran historia, pero tienen todo nuestro respeto, nos cuestan, pero estoy seguro de que podemos ganarles”, señaló.

 

CAMBIOS

 

El atacante José Guillermo Ortiz repitió las palabras de Celso, aseguró que la idea del técnico es buena y se irá perfeccionando de a poco, para eso todos deben estar comprometidos en trabajar para aprovechar el tiempo.

De igual manera, puntualizó algunos de los principales cambios de lo que venían haciendo con Gustavo Matosas. “Jugamos con dos puntas, en Bahamas jugué con Jonathan Moya, aquí con Johan Venegas, estamos adaptándonos, lo que deseamos es que a la selección le vaya bien”, acotó.

Respecto a la titularidad en la Tricolor, aseguró estar sumamente contento, pues para eso se esfuerza en su club, “contento por esa oportunidad que me da Ronald, ahora tengo que seguir demostrando en mi equipo”, afirmó Ortiz.

Dylan Flores, quien fue una de las sorpresas para este microciclo, asegura que se sintió cómodo, principalmente cuando jugó a la par de Celso Borges, “Ahora solo queda seguir trabajado, haciendo las cosas bien en el club, con la fe de seguir siendo tomado en cuenta”, destacó.

Ronald González advirtió que los jugadores que no estén en plena competencia no llegarán a la Tricolor, por eso todos se enfocan en sumar minutos en sus equipos, indistintamente de si son legionarios o locales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA