Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 14 policías en ataque

México

Los cuerpos de los oficiales quedaron esparcidos por varios lugares tras el brutal ataque

Ciudad de México. (AFP)- Catorce policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron las autoridades.

Según versiones de la prensa local, los policías estatales fueron emboscados en la mañana por hombres a bordo de camionetas blindadas cuando se dirigían a cumplir un mandato judicial en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dijo en Twitter que "condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del Estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia".

Las autoridades locales también lamentaron la agresión.

"Ningún ataque a la policía va a quedar impune, y este fue un ataque cobarde, artero porque les pusieron una emboscada", dijo a la prensa el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

Los agresores dejaron mensajes con amenazas para las instituciones de seguridad e incendiaron al menos dos patrullas. Tras el ataque, las autoridades instalaron filtros de revisión para intentar localizar a los responsables.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA