Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté solo se irá si lo echan

Técnico no piensa en renunciar

José Giacone y Walter Centeno lidiaron un pulso en que el estratega rojiamarillo ganó con méritos

 

 

 

El momento del Deportivo Saprissa es catastrófico. El conjunto que dirige Walter Centeno se estancó en un bache y el camino se le puso cuesta arriba. La estrepitosa caída en el clásico nacional dejó una grave herida que se volvió a abrir la noche del sábado con la nueva goleada que le propinó Herediano.
Los morados cayeron 4-0 en el Rosabal Cordero; el conjunto rojiamarillo, un rival directo, sencillamente les pasó por encima. En el segundo tiempo les clavaron tres dardos que desnudaron los principales errores de la “S”.
Tras el pitazo final era el turno de las conferencias de prensa, donde Centeno salió a comparecer ante los medios de comunicación. De entrada, afirmó que él es el principal responsable de lo que sucede en el equipo.
Sin embargo, de inmediato dejó claro que él no dará un paso al costado. “Yo nunca voy a aceptar que me quiero ir. Por mi ADN, mi cabezonada para ustedes (prensa), yo no voy a renunciar. Si los jefes toman una decisión, pues no puedo hacer nada, pero yo quiero continuar, llevo a Saprissa muy adentro, soy responsable de eso y sé que puedo hacer campeón a este equipo, a pesar de que estamos en cuarto lugar”, señaló Paté.
Agregó que aún quedan opciones, ya que faltan muchos juegos y pueden pasar muchas cosas. Recordó que ahora su labor es levantar anímicamente a los jugadores porque depende de ellos y confía en sus capacidades.

RESGUARDADOS

Centeno se negó a señalar culpables del momento que vive el plantel. Insistió en que a los periodistas les corresponde analizar y sacar conclusiones, mientras que él les dirá a sus futbolistas, en privado, quiénes están fallando.
Aun así, no se puede obviar que los porteros siguen sin encontrar su mejor momento. Alejandro Gómez fue el elegido para defender la cabaña frente a Herediano, pero recibió cuatro tantos y de igual manera mostró errores gruesos, como los que relegaron a Kevin Briceño y Aarón Cruz a la banca.
También se le consultó al entrenador si siente que la afición perdió la credibilidad en él. “El aficionado está molesto. Yo no les puedo llegar a dar tantas explicaciones, la única explicación que les tengo que dar es resultados, eso lo tengo muy claro. Cuando usted pierde, obvio que todo el mundo está enojado y tienen derecho”, expresó.
Acotó que el norte de él está definido, no tiene miedo, “Sé la situación en que estoy, esto me fortalece, esto me tiene que ayudar como persona, como profesional. Si algo me ha caracterizado es que no voy a claudicar”.
Saprissa debe hacer un alto en el camino y tratar de enderezar su rumbo, porque el miércoles vuelve a jugar, esta vez visitará al Cartaginés de Hernán Medford, que este domingo le empató a punta de garra a Pérez Zeledón. Además, los brumosos mantienen firmes sus intenciones de clasificar a la otra fase del certamen.

 

 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA