Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. pide medidas contra Turquía

A la OTAN

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, dijo este lunes que pedirá a los aliados de la OTAN que castiguen a Turquía por su invasión del noreste de Siria y acusó a Ankara de liberar a peligrosos detenidos del Estado Islámico (EI). 

"Esta incursión inaceptable también socava la exitosa misión internacional 'Defeat ISIS' (Derrotar al ISIS) en Siria y resultó en la liberación de muchos detenidos peligrosos de ISIS", dijo Esper en un comunicado, usando el acrónimo en inglés del EI. 

Esper dijo que viajará a la sede de la OTAN en Bruselas la próxima semana para pedir a los aliados que "tomen medidas diplomáticas y económicas colectivas e individuales en respuesta a estas atroces acciones turcas".

El secretario condenó la decisión la semana pasada del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuyo país es miembro de la OTAN, de lanzar una ofensiva contra la milicia kurda en el noreste de Siria como "innecesaria e impulsiva", alegando que tuvo como resultado bajas generalizadas, refugiados e inseguridad. 

El domingo Esper anunció el retiro de casi 1.000 soldados estadounidenses del área debido a la amenaza de los combates. 

"El presidente Erdogan tiene toda la responsabilidad por las consecuencias (de la ofensiva), que incluyen un posible resurgimiento de ISIS, posibles crímenes de guerra y una creciente crisis humanitaria", dijo.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 01:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA