Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump se enoja por parodia que lo muestra disparando

Y apuñalando a medios de comunicación

El presidente estadounidense, Donald Trump, condena "firmemente" un video paródico que le muestra disparando y apuñalando a medios de comunicación y oponentes políticos, aseguró el lunes su portavoz Stephanie Grisham.

"El presidente no ha visto todavía el video. Lo verá rápidamente, pero sobre la base de todo lo que le ha sido informado, él condena firmemente ese video", tuiteó Grishman.

El video, que fue presentado durante una conferencia de sus seguidores en Miami y que fue hecho público por el New York Times, generó una ola de indignación.

En una escena tomada de la película "Kingsman: The Secret Service", una comedia de espionaje británica de 2015, la cabeza del mandatario estadounidense fue superpuesta al cuerpo de un hombre que dispara a personas cuyos rostros fueron cambiados por los logos de grupos mediáticos como CNN, Washington Post y NBC.

Mientras la violencia continúa dentro de la "iglesia de las fake news", el personaje de Trump ataca al fallecido senador John McCain, al senador Bernie Sanders -que busca la nominación demócrata para enfrentarle en las presidenciales de 2020- y también lanza al suelo al senador republicano Mitt Romney.

Al expresidente Barack Obama, en tanto, lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.

El organizador del evento, denominado "American Priority" y que tuvo lugar la semana pasada en un resort de Trump en Miami, dijo que el video fue mostrado como parte de una exhibición de "memes".

"American Priority rechaza toda la violencia política y anima a promover un diálogo sano sobre la preservación de la libertad de expresión", dijo Alex Phillips al New York Times.

Los medios han sido blanco regular de ataques verbales por parte de Trump y sus seguidores.

En sus mítines, el presidente reiteradamente pide a la multitud chiflar a los periodistas que cubren el acto, llamándoles "fake news" y "enemigos del pueblo".

En una ocasión, Trump tuiteó un video burdamente editado de él atacando a un luchador que tenía por cabeza el logo de CNN.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 08:58 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA