Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Que el tiempo no dañe su cabello

Mascarillas pueden ser sus aliadas

  • uede provocEl exceso de grasa par la caída del cabello.

  • Expertos recomiendan lavarlo cada dos o tres días.

  • Aceites especiales ayudan a combatir la grasa.

  • Las mascarillas son aliadas para cuidar el cabello en el trajín diario.

El poco tiempo o el trajín diario puede dificultar dedicarse al cuidado del cabello, sin embargo siempre hay tips para tratarlo de manera adecuada, evitando así daños o suciedad.
Es importante, primero, establecer cada cuántos días se lo va a lavar para mantenerlo en buenas condiciones durante toda una semana.
Al respecto Zuyen Alvarado, técnica en estilismo de Coprodisa, recomienda utilizar champú y acondicionador al menos cada dos o tres días.
“Si lo lavamos a diarios vamos a retirar el aceite natural de nuestro cuero cabelludo, acción que puede afectar la vitalidad del cabello”, explicó.
“Es importante aclarar que tampoco podemos dejar pasar una semana entera sin lavarlo, debido a que se acumula la suciedad y grasa de varios días, aspectos que sin duda podrían sabotear el crecimiento y fortaleza de la hebra”, añadió.

¿MASCARILLAS?

Para mantener su cabello en buenas condiciones no es necesario incurrir en grandes inversiones, incluso existen alternativas que se pueden elaborar desde el hogar como las que mostramos a continuación.
Para el cabello seco y dañado se mezcla en un recipiente 1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharada de mayonesa y 1 clara de huevo.
“Para aplicarlo cubrimos todo el cabello, excepto 2 centímetros de cabello en la raíz, y se peina con un peine de dientes anchos. Posteriormente dejamos reposar 15 minutos y retiramos con el lavado usual”, recomendó.
Respecto al cabello opaco, se mezcla 1 cucharada de mayonesa a temperatura ambiente, 1 taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.
En este caso se coloca solamente en las puntas y se envuelve el cabello en un paño durante 15 minutos, finalmente se lava con agua fría.
Al combinar 12 fresas machacadas y 3 cucharadas de mayonesa hasta lograr una pasta homogénea se pude exfoliar y limpiar a profundidad.
Es importante aplicar la pasta desde la raíz del cabello hasta las puntas y se masajea brevemente, como cuando se lava. Se deja reposar 15 minutos y luego se retira con un lavado normal.
En el mercado nacional también existen mascarillas de rápida aplicación con argán, keratina, macadamia y coco, todas con condiciones específicas para el tipo de cabello, teniendo presente que brindarán una bomba de hidratación.

PROBLEMA CON GRASA

Uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres es la gasa en el cabello e incluso aunque se lave al día siguiente estará sucio.
Ante esta situación la técnica en estilismo de Coprodisa explicó que la causa se debe al sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo, el cual es una grasa que protege el cabello y lo mantiene sano, pero al generarse en grandes cantidades desata aspectos negativos como la caspa, seborrea y hasta la caída del cabello.
“También hay factores como el lavado inadecuado, los factores genéticos, hormonales, la pubertad, el embarazo, el tener un cabello muy fino, la mala alimentación, el estrés, el uso de productos inadecuados y el abuso de productos de styling, que dejan muchos residuos en el cabello y pueden influir en que se produzca más grasa”, comentó.
Un adecuado tratamiento puede llevarse a cabo desde casa, al igual que las mascarillas, con opciones como por ejemplo té de menta, limón y vinagre, o bien seleccionar productos que ayuden a combatir el problema.
El producto Oil Control de Kativa contiene una fórmula que purifica y controla las raíces grasas, eliminando las impurezas, pero además da brillo, hidratación y suavidad.
“El Oil Control es ideal, ya que contiene productos como el champú, el acondicionador y el tratamiento creados para controlar el exceso de oleosidad. Pero sobre todo el aliado más importante de las chicas con cabello graso es el exfoliante porque trabaja especialmente el cuero cabelludo, exfolia y limpia bien para un cabello sano”, afirmó.
Este producto se puede aplicar dos veces por semana y su fórmula con arcilla, un mix de cítricos y mentol absorbe la grasa de las raíces, eliminando el exceso de oleosidad e impurezas en el cuero cabelludo y otorgándole 48 horas de limpieza profunda.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA