Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mujer estrangula hijo por custodia

Almería, España

Una vecina dio aviso a las autoridades sobre el macabro homicidio

España. (Redacción)- Una mujer fue detenida por la Guardia Civil de Almería en España luego de que aparentemente estrangulara a su propio hijo de 7 años al conocer la noticia de que el padre del menor recibiría la custodia total.

Según informó el periódico El Español, Ana María Baños de 38 años se encontraba en plena pugna legal por la custodia del niño tras finalizar una relación de 17 años con el padre del pequeño.

Una vecina de la presunta homicida dio alerta a las autoridades y contó que la mujer estaba como si nada hubiese ocurrido.

Al parecer la agresora llegó a pedir ayuda donde su vecina para que le ayudara a mover al niño, pero notó que algo no estaba bien con la situación.

"Ya lo veía 'negrillo', con los labios 'moraos'. A ella le dije ‘¿cómo voy a meter yo el niño en mi casa? Me busco la ruina’. Y ella estaba como si nada. Y yo, por cómo estaba el pequeño cuando lo he visto, ya me lo estaba temiendo", expresó.

Inmediatamente la señora regresó a su casa para hacer el llamado a la Guardia Civil.

"He visto cómo estaba, ya me temía yo que algo grave estaba pasando. Así que he entrado a la casa y me puse a llamar a emergencias”, relató. 

A los pocos minutos llegó la Guardia Civil. Ana María estaba metida dentro del carro y se negaba a salir. Tampoco quería abrir la puerta. Echó el seguro por dentro, bloqueando todas las entradas al vehículo. El cuerpo inmóvil del niño podía verse desde el exterior, en los asientos traseros. 

Con el paso de los minutos, la ahora detenida no mostraba colaboración. Los agentes tuvieron que cerrarle el paso con sus propios autos. Ante su actitud, no les quedó más remedio que romper el cristal para poder abrir el automóvil. Y comprobaron, efectivamente, que el pequeño había fallecido y que no se podía hacer ya nada por él.

 

RELACIÓN

 

La relación entre los padres del menor murió tras 17 años y desde entonces el pequeño pasaba un fin de semana con su padre y el siguiente con su madre mientras se decidía la custodia.

Aunque el proceso había sido largo, hace algunas semanas todo empezaba a resolverse a favor del padre. 

Figura, no obstante, un historial de denuncias cruzadas entre ambos. Ella le denunció por un delito de violencia de género en 2017; su ex salió absuelto. Él a su vez la denunció por acoso hacia sí mismo y hacia otros miembros de la familia.

Según relatan algunos de los vecinos, la mujer estuvo el año pasado ingresada tras haber sufrido un brote psicótico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA