Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobrevive a asalto pero regresan para fusilarlo

Mientras abría negocio, Montes de Oca

  • Uno de los impactos más certeros fue en el cráneo

  • Las pertenencias del hombre quedaron sobre la entrada a su trabajo

  • Al fallecido lo venían siguiendo y el sicario esperó a que se bajara del carro para atacarlo

Tres disparos acabaron con la vida de Jeffrey de la Trinidad Román Villalobos, de 40 años de edad, mientras abría la reja para entrar a trabajar a la empresa Laro C.A., ubicada en Barrio Pinto en el centro de San José.

La víctima era oriundo de Limón y había llegado a hasta las instalaciones de la empresa dedicada a la creación de aplicaciones para pagos electrónicos, aunque no se dio cuenta de que un motociclista lo venía siguiendo.

Román Villalobos estacionó su vehículo placa FMR-182, se bajó del mismo e introdujo las llaves, pero en menos de 10 segundos el pistolero desenfundó su arma y le pegó tres tiros.

Los impactos se le alojaron en el cráneo, el tórax posterior y en el glúteo. Al lugar llegaron paramédicos de la empresa Life Support, a quienes se les había mencionado que se trataba de un paciente politraumatizado.

Carlos Morales, colaborador de este servicio de ambulancias privadas, explicó que se tuvo que hacer una valoración y traslado rápido por lo complejo de las lesiones.

“En ningún momento se nos informó por parte de la Fuerza Pública que era un herido de bala, solo que al llegar a la escena encontramos al masculino de 41 años con tres impactos de bala, por lo que lo logramos trasladar vivo hasta el centro médico, en 4 minutos ya lo teníamos ingresado en la sala de shock”, expresó.

A pesar del rápido ingreso, mientras era intervenido en el Hospital Calderón Guardia su salud se complicó al punto que perdió la batalla contra la muerte y fue declarado fallecido.

Dentro del parte médico se mencionó que el impacto en la cabeza generó la exposición de masa encefálica, lo que provocó un daño muy importante y comprometió un alto porcentaje su evolución.

 

MISMA MOTO

 

DIARIO EXTRA conversó con el guarda de seguridad del sector quien confirmó que hace aproximadamente ocho meses esta compañía había sido víctima de la delincuencia, ya que les sustrajeron dos computadores y un celular.

El cuidador mencionó que la zona es bastante tranquila y que le sorprendió mucho que se generara el ataque armado en el aniquilaron al hombre de 40 años.

“Yo tengo 11 años de cuidar acá y es la segunda vez que pasa algo así. A donde iba a entrar la víctima es a donde trabajan, donde tienen las oficinas, ahí fue donde llegó el otro hombre en la moto y le pegó tres balazos”, comentó.

Otras personas que se encontraban en la escena y que prefirieron no dar su nombre afirmaron que cuando se dio el primer hecho delictivo, las características de la motocicleta eran casi las mismas a la que usaba el sicario de este viernes.

Entre las características dijeron que se trataba de una moto vieja, de color celeste en la que su conductor tenía la ropa sucia y era de unos 30 años.

 

SILENCIO

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica trató de conocer la posición de la empresa referente al ataque armado que dejó como saldo a uno de los inversores fallecidos, pero no hubo respuesta.

Dentro de los servicios que ofrecen en la página web hay asesorías en comunicación, donde uno de los puntos de oferta es el manejo y prevención de crisis, pero el silencio fue la respuesta a nuestra solicitud.

Además, algunos de los miembros de la pyme consideraban que todo se podía tratar de un asalto, pero esta hipótesis no tiene mayor fuerza al ver la cantidad de disparos y la zona donde los alojaron.

Tras lo sucedido, agentes de inspecciones oculares y de la sección de homicidios iniciaron con las pesquisas para poder ir aclarando el asesinato y llegar hasta los responsables del hecho.

Uno de los detalles fundamentales es que frente a la entrada principal de donde se registraron los hechos, hay un par de cámaras de seguridad que serán vitales para llegar hasta el responsable.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 12 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA