Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Exnarco quiso matar presidente

Juan Orlando Hernández, Honduras

Hernández está en medio de la polémica por vínculos narcos

Nueva York. (AFP)- El cartel Valle Valle planificaba asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque este los ignoraba pese a los sobornos que destinaron a su campaña, aseguró el excapo del cartel Los Cachiros en el juicio en Nueva York del hermano del mandatario por narcotráfico.

En una reunión con los hermanos Luis y Arnulfo Valle, jefes del cartel Valle Valle, "Arnulfo Valle dijo que querían matar a Juan Orlando porque Juan Orlando una vez presidente no les contestaba el teléfono después de que lo habían apoyado en las elecciones, en su campaña a presidente, en todo el sector de El Espíritu, Copán", relató Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El exjefe del violento cartel Los Cachiros aseguró que nunca pasó por su cabeza matar al presidente de su país, como aseguraban rumores en Tegucigalpa, y contó que así se lo dijo en una llamada telefónica en 2014 a JOH, en la cual el mandatario no habló, solo escuchó.

"Líder, no se deje llevar por chismes y rumores que nosotros lo hemos estado tratando de matarlo a usted", dijo Rivera al mandatario, según contó en la Corte.

Rivera, que traficó a Estados Unidos más de 20 toneladas de cocaína, comenzó a colaborar con la agencia antidrogas estadounidense DEA en 2013 en varios países, y en 2015 se entregó a la justicia gringa, al igual que su hermano Javier. 

Los Valle fueron capturados en 2014, unos meses después del triunfo de Hernández en las presidenciales de noviembre de 2013. Fueron extraditados a Estados Unidos en diciembre de 2014.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA