Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos abrirán mesa de trabajo con CCSS

Hoy viernes hay reunión para presentar temas

Los sindicatos deben presentar este viernes una agenda con temas a discutir

Las organizaciones sindicales del sector salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) abrirán una mesa de trabajo para analizar temas que competen a asuntos meramente laborales dentro de la institución.

Así lo definieron con Roberto Cervantes, gerente general de la Caja, y Walter Campos, director de Recursos Humanos de la CCSS, entre otros, en una reunión llevada a cabo el martes anterior en el auditorio del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

Consultado sobre dicho encuentro, Marvin Atencio, secretario general del Sindicato de Profesionales de Ciencias Médicas (Siprocimeca), aseguró que no tiene nada que ver con la Ley 9635 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Se acordó formar una mesa de trabajo, pero, además, que el frente sindical para la defensa de la Caja elaboremos una agenda de temas para posteriores reuniones, una de ellas será este viernes”, comentó el sindicalista. 

“Tratamos de analizar algunas situaciones laborales a lo interno de la Caja, como el mejoramiento de servicios y abrir el diálogo para seguir en discusiones de la normativa de relaciones laborales”, añadió Atenció.

Asimismo, mencionó que buscan hacer valer esa normativa en cuanto a la información eficiente o correcta para cuando hagan cambios y que los funcionarios estén bien informados, con el fin de mantener buena comunicación y evitar conflictos.

Entre los temas de interés en Siprocimeca destaca el pago de la carrera profesional, rubro que -según Atencio- no se les paga desde el 2011.

“Es importante hablar sobre la readecuación de ese pago y que se nos pague como lo estable Servicio Civil, que en lugar de ¢1.800 sean ¢2.300”, dijo el representante de Siprocimeca.

 

¿Y LA 9635?

 

Respecto a la Ley 9635, Atencio afirmó que están esperando a ver cómo van a pagar en los próximos días y ver si habrá afectación a los funcionarios de salud.

En Siprocimeca indicaron que cuentan con un matemático, que estará analizando si habrá afectación en forma retroactiva y, en caso de existir, presentarlo como prueba documental para los juicios pendientes, en los que no se han hecho las gestiones debido a que, hasta el momento, no hay pruebas reales.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Siprocimeca

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA