Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desde finca tiran a cárcel droga y celulares

Pococí, Limón

  • Paquete hallado en la parte trasera del centro penal.

  • Había celulares, cargadores, chips, crack, marihuana y boletas.

Nuevamente trataron de meter un paquete con droga y celulares a un centro penitenciario, en esta ocasión al Centro de Atención Integral (CAI) Carlos Luis Fallas, ubicado en La Rita de Pococí, Limón.

El suceso se produjo a las 9 p.m., cuando incluso una unidad de la Fuerza Pública llegó al centro penal para reforzar la seguridad en los alrededores.

Inicialmente se dijo que se trataba de una fuga de dos privados de libertad, pero eso se descartó con la presencia de los uniformados, a quienes alertaron de la invasión al área restringida.

Trascendió que una persona que llevó el paquete a la cárcel ingresó a una finca que colinda con la parte trasera del penal.

Lo oscuro y la naturaleza permitieron que no lo divisaran con facilidad, sin embargo un oficial en la fortinera (cabina en alto) observó a una persona que ingresó a los terrenos de la finca.

Ante esto hizo algunos disparos de advertencia, por lo que de inmediato varios policías penitenciarios fueron a inspeccionar la zona.

En la parte trasera de la propiedad hallaron un paquete grande forrado con bolsas negras para basura.

El envoltorio tenía pasta de crack y marihuana, así como dispositivos para celulares tales como cargadores y manos libres.

Tras la revisión y conteo se determinó que trataron de meter al centro penitenciario dos paquetes con 713 gramos de marihuana, dos con 58,7 gramos de crack, cuatro modernos celulares, seis chips telefónicos y 4 cargadores para los teléfonos.

Incluso había otros elementos como los papeles o boletas para enrolar la mota.

Pese a que peinaron la zona no lograron ubicar y detener al sospechoso, por lo cual los integrantes de Fuerza Pública se retiraron y dejaron el caso a cargo de la seguridad interna.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Ministerio de Justicia

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA