Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Oficial de Migración cobraba mordidas

A extranjeros en oficina regional de Los Chiles

  • El oficial de apellido Enríquez fue detenido en Los Chiles.

  • A un exfuncionario apellidado Zúñiga también lo detuvieron.

La Policía Profesional de Migración detuvo a un funcionario en Los Chiles por cobrarles a extranjeros en condición irregular.

Según informó la Policía Profesional de Migración, actuaron bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Ciudad Quesada.

En el operativo detuvieron al oficial apellidado Enríquez, quien estaba en la oficina regional policial de Los Chiles, así como a un exfuncionario del mismo recinto de apellido Zúñiga, ambos por el delito de concusión.

De acuerdo con el informe, el delito se cometió en enero de este año, cuando realizaban un operativo en la zona.

Los oficiales detuvieron a ocho personas extranjeras en condición irregular, después las trasladaron hasta Caño Negro, donde aparentemente, aprovechándose de su cargo y en funciones propias de sus labores, las bajaron del vehículo oficial y le cobraron ¢10.000 a cada una.

Ambos omitieron el procedimiento correspondiente y sus obligaciones policiales, posteriormente las abandonaron en condiciones vulnerables en esa zona, donde las ocho debieron pasar la noche.

Pasadas las horas, a uno de esos migrantes lo halló otro grupo de oficiales de Migración, quienes recibieron la denuncia sobre lo ocurrido.

A partir de ese reporte se desarrolló la investigación que culminó en las detenciones.

“Todas aquellas acciones que atentan contra la seguridad nacional y contra de cada una de las funciones que por ley ejecuta la Policía de Migración deben ser visibilizadas y detenidas, por lo que trabajamos en contra de la corrupción interna con cero tolerancia”, indicó el comisionado Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

Al oficial Enríquez y Zúñiga los trasladaron a los Tribunales de Ciudad Quesada para someterlos a la audiencia indagatoria y lo que corresponda a nivel jurídico.

El departamento de comunicación de Migración confirmó que Enríquez tenía 22 años de laborar en la institución, mientras que Zúñiga dejó su cargo como oficial de la institución en el primer semestre del 2019.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Migración

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA