Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Escupitajo le sale caro a Ramírez

7 partidos de sanción y multa de ¢325.000

El Tribunal consideró, después de analizar el video, que David Ramírez sí tuvo intención de escupir a Junior Díaz. (Foto: Mauricio Aguilar)

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció este martes que David Ramírez, jugador del Deportivo Saprissa, fue castigado con 7 partidos de suspensión y una multa de ¢325.000.
La sanción al delantero morado se desglosa de la siguiente manera: 1 partido de suspensión y ¢75.000 por recibir doble tarjeta amarilla durante un mismo encuentro.
Además, tras el análisis del video del partido, el Tribunal determinó que el atacante del Monstruo incurrió en la falta que determina el artículo 38 inciso 3 del Reglamento (escupir a un adversario), por lo que se acordó sancionarlo con 6 partidos más de suspensión y una multa de ¢250.000.
De esta forma Ramírez se pierde lo que resta del Torneo Apertura en su fase regular y podría volver a jugar hasta la ronda de semifinales, siempre que su equipo logue la clasificación.
La dirigencia del Saprissa valora apelar la sanción, el reglamento lo faculta, ya que se trata de un castigo mayor a los tres partidos.
Por su parte, Mariano Torres fue sancionado con 2 partidos y una multa de ¢100.000 por juego brusco grave al hacer una entrada con uso de fuerza excesiva, esto de conformidad a lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
El mediocampista argentino se perderá los partidos de esta semana ante Jicaral y Herediano.
La humillante derrota en el clásico dejó más secuelas en la “S”, ya que el club tibaseño deberá cancelar ¢900.000, desglosados de la siguiente manera: ¢150.000 porque es la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos no peligrosos al terreno juego desde las graderías, ¢150.000 al ser la segunda ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta, ya que cinco personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro, ¢500.000 por un altercado entre aficionados, siendo equipo anfitrión, según el artículo 71 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, y ¢100.000 por ingresar bombas de humo y mantas de dimensiones superiores a las permitidas.
Siempre relacionado con el clásico que ganó Alajuelense por marcador de 5-2, los jugadores manudos Junior Díaz y José Miguel Cubero fueron sancionados con 1 partido de suspensión cada uno y deberán pagar ¢75.000 por acumular 5 tarjetas amarillas.
Lo mismo se aplica para Kevin Sancho, del club Universitarios, y Adolfo Machado, de Jicaral. En el caso del defensa panameño se perderá el juego de este jueves ante su exequipo.
Universitarios fue multado con ¢200.000 debido a que por cuarta ocasión en la temporada comete conducta incorrecta, después de que seis personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.
Kenneth Carvajal, de Guadalupe FC, y Rachid Chirino, de San Carlos, fueron sancionados con 2 partidos y una multa de ¢100.000 cada uno por juego brusco grave al hacer una entrada con uso de fuerza excesiva.
San Carlos fue multado con ¢150.000, ya que por segunda ocasión en la temporada cometen conducta incorrecta, debido a que siete personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.
Jicaral Sercoba deberá cancelar ¢200.000 al ser la quinta ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta al recibir siete personas amonestaciones y/o expulsiones en un mismo encuentro por el árbitro del encuentro.
Las multas cierran con el Cartaginés, que deberá pagar ¢75.000 al ser la segunda ocasión en la temporada que retardan el inicio de un encuentro, ya sea en la primera etapa o en la complementaria.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA