Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrea, Noelia y Puriscal estrenarán pista

Obras inician este año y terminarán en 2021

Noelia Vargas estuvo al lado de las autoridades de gobierno durante el anuncio de la creación de la pista de atletismo

Andrea Vargas y su hermana Noelia se convirtieron en embajadoras del deporte costarricense. Las vecinas de Puriscal dejaron en alto el nombre de Costa Rica en los pasados Juegos Panamericanos, donde Andrea se colgó sobre su pecho la presea de oro en los 100 metros con vallas.

Desde hace bastante tiempo el nombre de ambas resuena en las competencias de atletismo más importantes del orbe, por ejemplo, en el Mundial de Atletismo que se efectúa en Doha, Catar, donde Andrea esta mañana tendrá participación.

Hasta ese país llegaron las buenas noticias para la vallista, ya que este viernes se dio a conocer que en el polideportivo del barrio El Carmen, en Santiago de Puriscal, se construirá una nueva pista de atletismo.

“Me siento muy feliz. La verdad que muchas gracias por haberme escuchado, porque ven la necesidad de nosotros los atletas de desarrollarnos en mejores condiciones. El día de la juramentación para los Juegos Panamericanos yo hice la petición de hacer esta pista, hoy se está haciendo realidad. Agradezco que vean el talento de Puriscal, esto va a servir para que todos los atletas se desarrollen en mejores condiciones y que los niños y niñas se motiven a hacer deporte”, comentó Andrea desde Doha.

Esta pista corresponde a uno de los 5 primeros proyectos nacionales de construcción y mejoras de infraestructura deportiva que se impulsan en el marco de la Política Nacional del Deporte y la Recreación. Se tiene estipulado realizar otras obras en Guácimo, Guatuso, Buenos Aires y Los Chiles.

 

DETALLES

 

Vale mencionar que para la construcción de la pista, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) donará ¢300 millones al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), inversión con la que también se harán otras mejoras. 

Además de la pista sintética, que tendrá cuatro carriles, se construirán camerinos y baños, de igual manera se reparará la losa multiuso, la cancha de fútbol, el muro, los rellenos y la nivelación del terreno. Las obras inician en las próximas semanas, se espera concluir con los trabajos en el 2021. 

Noelia Vargas se refirió a la importancia de contar con esta infraestructura. “Esto nos va a ayudar muchísimo al rendimiento de nosotras y de los demás atletas porque no tenemos que estar viajando, muy agradecida con todas las entidades que harán esto posible”, afirmó.

Tras la inauguración de la pista, esta quedará bajó la administración de la Municipalidad de Puriscal.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA