Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reconocen al Santamaría como el de mayor mejora en Latinoamérica

Entre 36 terminales aéreas de la región

La mejora en infraestructura es uno de los elementos que más consideraron para este reconocimiento

El aeropuerto internacional Juan Santamaría recibió el reconocimiento a la mejor terminal aérea de Latinoamérica y el Caribe al ser el de mayor avance y mejora, lo anterior con base en los “Premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios”, ASQ, por sus siglas en inglés, que otorgan en el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), donde se agrupan 346 aeropuertos alrededor del mundo.

 

Este reconocimiento se entrega en la Cumbre Mundial de Experiencia al Cliente que este año se desarrolla en Bali, Indonesia y forma parte de una evaluación que realizaron los pasajeros, aplicables cada mes y mientras cada uno de los pasajeros esperaban sus vuelos en las salas de abordaje.

 

Además de eso, se evaluó por parte de Consejo Internacional de Aeropuertos mejoras vinculadas a la infraestructura de las terminales donde justamente la terminal aérea costarricense tuvo el rango de mayor mejora.

 

“Es un premio al trabajo con dedicación que hacemos desde nuestros colaboradores a los esfuerzos por hacer de la experiencia del usuario con infraestructura moderna y tecnología una experiencia de procesos sencillos y ágiles para los usuarios que les satisfacen en sus experiencias de usuarios”, así lo describió Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris, empresa que administra y opera la terminal aérea.

 

El ASQ de la ACI es la única ponderación a nivel internacional que otorga mediciones y puntos de referencia para que los distintos operadores vean el interés de mejorar el desempeño de las distintas terminales aéreas.

 

El programa tenía un total de 37 ítems de valoración que entre otros evaluó aspectos como: tiempo de check in, inspecciones de seguridad y revisión de pasaporte, limpieza y disponibilidad de baños, facilidades de parqueo, transporte terrestre y la cortesía y colaboración del staff.

 

Tres cuartas partes de los 100 aeropuertos con mayor tránsito fueron premiados, esto quiere decir que el año anterior más de la mitad de los pasajeros del mundo pasaron en un aeropuerto ASQ.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 02:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA